Se despide de Las Tunas Feria Literaria de Invierno

Se despide de las Tunas Feria Literaria de Invierno. (Tiempo21/Foto:Angeluis)
Se despide de Las Tunas Feria Literaria de Invierno. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- La Feria Literaria de Invierno resultó una invitación atractiva esta semana para los habitantes del territorio, quienes disfrutaron en el centro histórico de esta urbe de un reencuentro con el universo imaginario de las letras.
Esta fiesta literaria, que encontró como centro principal la libreria Ateneo Fulgencio Oroz, sobresalió por un surtido especial para los infantes con una variedad de textos entre los que incluyeron volúmenes que vinculan obras literarias y la habilidad del desarrollo cognoscitivo, llegados en atractivas propuestas de la Editorial Gente Nueva.
Diseños atractivos distinguen los textos para los niños entre los que se incluyeron obras que recrean poemas y canciones como Los Zapaticos de Rosa, Tengo una muñeca, Un elefante se balanceaba y Estaba la pastora, dedicados especialmente a la edad preescolar, principalmente, junto a otras iniciativas que favorecen el desarrollo cognitivo de los niños como rompecabezas, cuquitas para recortar, tablas para contar, identificar las vocales y con relojes para la enseñanza de la lectura del horario.
El público general encontró diferentes propuestas.(Tiempo21/Foto:Angeluis)
El público general encontró diferentes propuestas.(Tiempo21/Foto:Angeluis)

Singularidad de la jornada resultó esta nueva opción de enseñanza, bajo la colección A Colorear,  que encontrará en próximas propuestas otros títulos como Alánimo, Dónde va la cojita, El patio de mi casa, El señor don Gato, La pájara pinta, Yo tenía diez perritos, El barquito chiquitico.
A este goce espiritual se unieron propuestas para los adultos como libros y blocs relacionados con la cocina, la costura, la moda, el cuidado de la piel, y una amplia variedad de libros de las diferentes editoriales de la nación, y de las propuestas de la casa editora de las Tunas, Sanlope.
Descargas poéticas y lecturas de fragmentos de libros propuso además la cita cultural en Las Tunas, un territorio que impulsa nuevos espacios para la promoción con los autores y su obra, y los servicios culturales vinculados a ellos.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

En Las Tunas vivo por siempre el Eterno Comandante

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan proyectos de medios tuneros en Primer Festival de la prensa

Yanetsy Palomares Pérez

En Las Tunas: Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario