Revolución venezolana planifica su contraofensiva para 2016

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se enfrasca hoy en la planificación y ejecución nacional de la contraofensiva política, económica y social de la Revolución Bolivariana.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente a las fuerzas revolucionarias para la elaboración del plan de ofensiva del próximo trimestre, luego del resultado de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
Lea más: Revolución Bolivariana
La Mesa de Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de derecha, alcanzó 109 de los 167 asientos que conforman la Asamblea Nacional, y se adjudicó los tres diputados de representación indígena para un total de 112 puestos; frente a los 55 curules que obtuvo PSUV.
La revolución ha venido de menos a más, remontando la cuesta, y ahora debe ser una vanguardia que vaya a abrazar, orientar y dirigir a nuestro pueblo en las acciones que vendrán en las próximas semanas y que marcarán la contraofensiva revolucionaria, democrática, humanista, bolivariana y chavista para cambiar el curso de esta situación, puntualizó el mandatario.
Igualmente, Maduro emitirá este viernes el decreto ley para la estabilidad laboral de todos los trabajadores por los próximos tres años.
El jefe de Estado señaló que la medida busca frenar las acciones de la derecha venezolana, que a partir del 5 de enero de 2016 será mayoría en la Asamblea Nacional (AN).
Maduro reflexionó sobre la situación de amenazas de las que han sido víctimas los trabajadores de la Fundación Televisora de la AN (ANTV) por parte del diputado recién electo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, quien calificó al medio informativo de una vergüenza.
Trabajadores de la patria, ustedes tienen un presidente llamado Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez, que los va a defender por siempre y con su propia vida, si es necesario darla para responder por ustedes, dijo el mandatario.
El presidente suramericano alertó que ganó la burguesía, y a los que creyeron que la propuesta de la derecha era una solución, los instó a reflexionar: saquen sus propias conclusiones, aquí están las amenazas concretas y apenas está empezando, señaló.
El jefe de Gobierno reiteró que ante las amenazas y nuevas embestidas de la derecha, tras esos resultados, la réplica de la Revolución Bolivariana será socialista, en defensa del pueblo venezolano.
La respuesta que vamos a dar, ante cada agresión de la oposición, será contundente, socialista, democrática popular, concluyó el mandatario. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario