Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > La Hoguera recibe a las Estrellas

La Hoguera recibe a las Estrellas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Yosvani Alarcón volverá a estar en un Juego de Estrellas, esta vez ante su público.

Yosvani Alarcón volverá a estar en un Juego de Estrellas, esta vez ante su público.

Las Tunas.- La Ciudad de las Esculturas cambiará su denominación este fin de semana y se convertirá en capital de la pasión nacional el béisbol, cuando reciba a partir de mañana a las 2 de la tarde el Juego de Las Estrellas de la pelota cubana.

La Hoguera de los Leñadores, el estadio Julio Antonio Mella acogerá por segunda ocasión en su historia, el tradicional enfrentamiento entre Oriente y Occidente, que siempre se desarrolla al término de la primera parte de la campaña regular.

Mañana sábado están previstas las pruebas de habilidades, como el corrido de home a primera, la vuelta al cuadro, el tiró de los receptores al barril y la eliminatoria del derby de jonrones, además del juego entre veteranos pactado a cinco entradas.

Para ese juego que reúne a las glorias de épocas pasadas de la pelota revolucionaria, los tuneros contarán con sus más grandes figuras de todos los tiempos, los Campeones Olímpicos Osmani Urrutia, Ermidelio Urrutia y Juan Carlos Pérez representando a los Orientales, además de los encumbrados Félix Núñez, José Miguel Báez y Jorge Hierrezuelo.

Para la fecha del domingo se espera con ansias la final del Derby de Jonrones como plato fuerte, en la que los clasificados el día anterior retarán al ídolo local Yosvani Alarcón, líder en bambinazos de la Serie con 14. Yosvani, será la figura mediática del fin de semana de estrellas, porque además de jugar ante su público estará presente en las principales pruebas de habilidades.

Esta será la segunda oportunidad que la provincia recibe el desafío de luminarias del béisbol; la primera hace una década, cuando en el 2005 los Occidentales vencieron a los Orientales 4 carreras por 1 en el propio Julio Antonio Mella.

Hasta la tarde de este viernes había cierta incertidumbre por las condiciones meteorológicas en Las Tunas, aunque cualquier decisión que incluya cambios será anunciada por los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol que ya se encuentran en esta ciudad.

Primer Juego de Estrellas en el Julio Antonio Mella (2005)

C   H   E

Occidentales   4   7   1

Orientales       1   7   0

Ganó: Yuniesky Maya

Perdió: Valeri García

Directores: Rey Vicente Anglada (OCC) y Antonio Pacheco (ORT)

Pruebas de Habilidades (Solo se efectuaron el tiro al barril y el Derby de Jonrones)

Tiro al barril: Yosvani Peraza (OCC)

Derby de Jonrones: Amaury Casañas (OCC)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cuatro