Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollan Joven Club de Las Tunas jornada de actividades por el triunfo de la Revolución

Desarrollan Joven Club de Las Tunas jornada de actividades por el triunfo de la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tecnologías aplicadasLas Tunas.- La celebración del quinto aniversario de Ecured se incluye entre las actividades que realizan los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Las Tunas, para saludar el aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

El 14 de diciembre del 2010 surge oficialmente Ecured, la Enciclopedia colaborativa en la red cubana, una poderosa herramienta educativa, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento universal para la inmensa mayoría de los cubanos, que no puede acceder a Internet.

Lea más: Ecured

En las instalaciones de los Joven Club de la provincia se realizan conversatorios sobre la Ecured online y portátil, y la Ecumóvil.

Con motivo del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, los días 16 y 17 próximo se desarrollará un foro debate con el tema Informatización de la sociedad cubana; también se realizarán encuentros con el Gera-club y combatientes de la Revolución.

La Jornada del educador se celebrará en los Joven Club de Las Tunas con un intercambio sobre las tendencias actuales de las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación y las redes sociales escenarios educativos.

Esa actividad tiene el objetivo de actualizar a los maestros en esos temas, por lo cual se realizarán encuentros entre profesionales de la informática y el sector educacional.

Para el 22 de diciembre está previsto el concurso Ciber-dibujos, con la finalidad de mostrar en las redes sociales y en los sitios web de la provincia y el país los dibujos realizados por los niños cubanos en conmemoración al nuevo aniversario de la Revolución.

En los días finales de diciembre y de principio de año, en las instalaciones de los Joven Club del territorio se jugarán diferentes videojuegos cubanos y foráneos, en la modalidad individual y por equipos, de acuerdo a los principios éticos y morales que rigen nuestra sociedad.

La provincia de Las Tunas cuenta con 28 instalaciones distribuidas en todos los municipios, ocho de ellas en los repartos Nuevo Sosa, Buena Vista, Aguilera, La Loma y otros de la ciudad cabecera.

Surgidos hace 28 años, por idea del líder Fidel Castro, los Joven Club de Computación tienen el objetivo de acercar las nuevas tecnologías de la informática, la electrónica y las comunicaciones a la población.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − siete =