Cuba intentará dejar mejor imagen futbolística en Nicaragua

Managua.- Tras la goleada de 5-0 recibida el martes, la selección de Cuba intentará dejar una mejor imagen futbolística en Nicaragua cuando enfrente hoy a la escuadra local, en amistoso pactado para la ciudad norteña de Estelí.
En el debut de la minigira por canchas nicas, en el capitalino Estadio Nacional, la selección absoluta de la mayor de las Antillas resultó un juguete en manos de la Azul y Blanco, dirigida por el técnico costarricense Henry Duarte.
La superioridad de los nicas en el manejo del balón, dejó sin opciones a la defensa cubana, autora de dos penaltis, capitalizados por los arietes anfitriones.
El marcador final superó cualquier vaticinio de la cátedra futbolera, luego que los nicas saldaran con un empate sin goles y victoria por el mínimo tanteador su visita a La Habana en septiembre, ocasión en que enfrentaron a la sub-23.
Con el repaso que les dieron a sus huéspedes hace tres días, para los discípulos del tico Duarte crecen las expectativas de mejorar el puesto 92 en el ranking mundial de la FIFA, su mejor ubicación en la historia de esa lista.
Los ahijados del preparador cubano, Raúl González Triana, intentarán resarcirse de un revés que les hará retroceder en el propio escalafón del orbe, en el que curiosamente se ubican un peldaño por encima de los pinoleros.
El futbol de Nicaragua tiene muy buena dinámica, su crecimiento ha sido sostenido, el 5-0 es meritorio, reconoció ante la prensa el DT cubano como si avisara que le espera otro duelo complicado esta noche en el estadio Independencia, de Estelí.
De Nicaragua la escuadra antillana se trasladará a la vecina Honduras para jugar un amistoso el día 16 en la ciudad de Comayagua.
Una fecha antes Nicaragua jugará a domicilio frente a Costa Rica en la ciudad de Libera, próxima a la frontera común. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Leñadores vs Avispas: el presente ante la historia

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Juan Andreus Milanés, nuevamente convocado a la preselección nacional

Ernesto Merino Amor

Postergan inicio de la temporada del fútbol cubano

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario