Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Carnavales en Manatí

Carnavales en Manatí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La alegría del pueblo sobresale en el Carnaval del norteño municipio de Manatí. (Foto: Mirtha García)

La alegría del pueblo sobresale en el Carnaval del norteño municipio de Manatí. (Foto: Mirtha García)

Manatí- Los carnavales son más que una fiesta para los cubanos; se llevan en la sangre y se atesoran como parte de la propia vida. Su historia es rica en Las Tunas y de forma especial en el norteño municipio de Manatí donde para alegría del pueblo comenzaron desde este jueves.

A bordo de carrozas, entre comparsas, tocando instrumentos de percusión y sobre todo derramando muchísima alegría, cientos de manatienses y visitantes protagonizan su principal fiesta anual.

Para muchos en el norte tunero, el Carnaval, es la ocasión de dejar a un lado las formalidades, para dar rienda suelta al desenfado en la forma de actuar, en la vestimenta y las relaciones con las demás personas.

Correr la fecha del convite en la tierra de Barbarito Diez, el príncipe del danzón, no rompió el hechizo. La lluvia llegó fuerte, persistente, constante…y tocó suelo en la tarde de este jueves cuando cientos de personas se vestían para celebrar su rumbón en una de las áreas más pobladas de la localidad, el batey, y en los que estrenaría su elegante fulgor un espectáculo y luego un concierto a cargo de una de las agrupaciones invitadas.

Desde el primer día, y a pesar de la lluvia, reconocidas agrupaciones prestigian esas festividades, tal es el caso de Kola Loka, La novena y La Sonora Trinitaria, encargados de hace bailar a los manatienses en estos carnavales.

De igual modo, Suena Cubano, Sonora Tropical, Caisimú, Sonoc, Gran Caribe, Son del Barrio, Luz Latina, Mariachi Tunas, entre otros, amenizarán los bailables de estas celebraciones complaciendo los más exigentes gustos del público bailador.

Junto a platos típicos del carnaval cubano, como el cerdo asado, en «Manatí» el buen bailador exige pescado frito, caldosa y otras ofertas culinarias.

El tronar de pitos y trompetas, la venta de abundantes golosinas y fiambres junto a una variada oferta musical se disfrutarán hasta el próximo domingo en los festejos del Carnaval Manatí 2015, convite que hoy cobra vida con desbordante alegría luego de intensas jornadas de trabajo creador.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = uno