Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Cafeterías y paladares abiertos al turismo en Las Tunas

Cafeterías y paladares abiertos al turismo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cafeterías y paladares abiertas al turismo en Las Tunas

Los paladares son muy populares en Cuba.

Las Tunas.- Las cafeterías en puntos fijos y los paladares (restaurantes) de la gestión no estatal en el norte de la oriental provincia de Las Tunas serían las primeras en asimilar la entrada de turistas al territorio de consolidarse la llegada de cruceros a la zona.

Más de 285 restaurantes y cafeterías especializadas funcionan en todo el territorio bajo el amparo de la gestión no estatal, lo que genera centenares de empleos para trabajadores contratados y aportes significativos al desarrollo local.

La elaboración y venta de alimentos y bebidas en cafeterías de puntos fijos y paladares representan ofertas tentadoras para quienes aspiran a un buen servicio gastronómico.

Lea más sobre trabajo no estatal

Esta ciudad es la que más desarrolla la actividad de cafetería en punto fijo, le siguen los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, En el caso de Puerto Padre, lleva la vanguardia con los paladares, únicos lugares del sector privado donde se permite la venta de bebidas alcohólicas.

Con la ampliación del trabajo no estatal y el incremento hasta 50 capacidades de las instalaciones, se apuesta por una gastronomía competitiva y eficiente con un servicio de excelencia, aunque en algunos casos la gestión privada padece males de la gastronomía estatal como la demora en el servicio y la falta de calidad en los suministros.

Lea más sobre paladares

Para el 2016, con la posible entrada de cruceros a Puerto Padre es necesaria una mayor infraestructura para los servicios entre los que se encuentran las cafeterías de puntos fijos y los paladares, y son los trabajadores no estatales y el sector privado quienes darían la primera respuesta ante el mercado creciente del turismo en el norte de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 8