Cafeterías y paladares abiertos al turismo en Las Tunas

Cafeterías y paladares abiertas al turismo en Las Tunas
Los paladares son muy populares en Cuba.

Las Tunas.- Las cafeterías en puntos fijos y los paladares (restaurantes) de la gestión no estatal en el norte de la oriental provincia de Las Tunas serían las primeras en asimilar la entrada de turistas al territorio de consolidarse la llegada de cruceros a la zona.
Más de 285 restaurantes y cafeterías especializadas funcionan en todo el territorio bajo el amparo de la gestión no estatal, lo que genera centenares de empleos para trabajadores contratados y aportes significativos al desarrollo local.
La elaboración y venta de alimentos y bebidas en cafeterías de puntos fijos y paladares representan ofertas tentadoras para quienes aspiran a un buen servicio gastronómico.
Lea más sobre trabajo no estatal
Esta ciudad es la que más desarrolla la actividad de cafetería en punto fijo, le siguen los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, En el caso de Puerto Padre, lleva la vanguardia con los paladares, únicos lugares del sector privado donde se permite la venta de bebidas alcohólicas.
Con la ampliación del trabajo no estatal y el incremento hasta 50 capacidades de las instalaciones, se apuesta por una gastronomía competitiva y eficiente con un servicio de excelencia, aunque en algunos casos la gestión privada padece males de la gastronomía estatal como la demora en el servicio y la falta de calidad en los suministros.
Lea más sobre paladares
Para el 2016, con la posible entrada de cruceros a Puerto Padre es necesaria una mayor infraestructura para los servicios entre los que se encuentran las cafeterías de puntos fijos y los paladares, y son los trabajadores no estatales y el sector privado quienes darían la primera respuesta ante el mercado creciente del turismo en el norte de Las Tunas.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario