Debaten sobre formación de valores en salas de televisión de Las Tunas

Debaten sobre formación de valores en salas de televisión de Las TunasLas Tunas.- Treinta y cinco investigaciones en representación de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas se presentaron en el VIII Taller de valores en las salas de televisión y vídeo, el cual se realizó luego de un proceso en esas instalaciones.
Entre los temas más analizados sobresale la formación de valores en las nuevas generaciones, especialmente en el fomento de la solidaridad, el patriotismo y el respeto a las demás personas, según Manuela Suárez Díaz, directora de ese programa de la Revolución Cubana.
Lea más sobre las salas de telvisión y vídeo
En el encuentro también se presentaron experiencias relacionadas con el quehacer sistemático de los especialistas de las salas de televisión en el empoderamiento de las amas de casa, la continuidad de estudios, el hábito de la lectura y la disminución de la violencia familiar.
Otro de los temas tratados fue la influencia de esas instalaciones en los proyectos comunitarios, que propician la transformación de diferentes lugares mediante actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales en las que participan niños, jóvenes y adultos.
Durante la jornada se estimularon los mejores trabajadores y a diferentes  organismos como la Corporación Copextel, las salas de rehabilitación y la Dirección de Deportes.
Las salas de televisión y vídeo surgieron hace 15 años, como parte de la Batalla de Ideas que libró el pueblo cubano, y existen 204 en sitios intrincados del territorio tunero, en los que no están disponibles los servicios de energía eléctrica.
Lea más sobre Batalla de ideas
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario