Cultura

Caballos, una película extraña en Festival de Cine de La Habana

 Caballos, una película extraña en Festival de Cine de La Habana La Habana.- Como una película extraña rodada en blanco y negro, definió Fabián Suárez su ópera prima Caballos, uno de los largometrajes cubanos concursantes en el XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
La relación triangular entre el joven y solitario fotógrafo Robi, un homosexual muy enfermo llamado Salomón y la bella modelo y cantante Galaxia, resulta el pretexto utilizado por el creador para manifestar un entramado de vínculos que oscilan entre la perturbación y la redención.
En conferencia de prensa hoy en el Hotel Nacional, una de las sedes del evento, Suárez señaló que el filme constituye una narración distinta y perturbadora que bordea sin proponérselo otros temas como la homosexualidad, la emigración y las relaciones de poder entre estos personajes.
Basada en un texto para el teatro del mismo título publicado por el director en el año 2007, la versión fílmica resulta un homenaje al fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe, y se inspira no solo en su obra y vida, sino también en la historia de amor con la intérprete Patti Smith.
Precisamente, Horses -primer álbum de la cantante- da título a la cinta de 95 minutos, que cuenta, además, con las actuaciones de Carlos Alejandro Halley, Pablo Guevara, Linett Hernández, y Milton García.
La presencia de Caballos en esta edición del Festival asume el feliz precedente de otras cuatro películas independientes cubanas, ejemplos del pujante y vivo fenómeno en la Isla. (Agencia Cubana de Noticias)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

redigital

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario