• Portada
  • Cuba
  • Ingestión de bebidas alcohólicas provoca 141 accidentes de tránsito
Cuba

Ingestión de bebidas alcohólicas provoca 141 accidentes de tránsito

La Habana.- La ingestión de bebidas alcohólicas provocó en Cuba 141 accidentes de tránsito solo de enero a octubre pasado, informó este miércoles la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), de la Policía Nacional Revolucionaria.

Por esa causa perdieron la vida 17 personas y hubo 141 lesionados, indica la institución en sus más recientes estadísticas sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Este último hecho constituye una violación de los deberes y derechos establecidos por la Ley 109 Código de Seguridad Vial y se suma a otras irresponsabilidades como no respetar al derecho de vía y la atención al control del vehículo, exceso de velocidad, no obedecer luces del semáforo e indisciplinas  de peatones.

Las infracciones incluyeron también el adelantamiento indebido, maniobras de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, imprudencias de conductores de ciclos, animales sueltos, desperfectos técnicos, violaciones del derecho de transeúntes y transportación masiva.

En general, 615 personas perdieron la vida en tales contingencias en lo que va de año, 22 más que en similar etapa precedente, a pesar de las campañas nacionales para que los usuarios de la vía pública cumplan los deberes y derechos establecidos por la Ley 109 Código de Seguridad Vial y en particular los transeúntes.

Desde hace años, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, integrada por la DNT y otras instituciones, promueve campañas nacionales de información-vigilancia sobre reducción de vulnerabilidad de los peatones (febrerol), el uso del cinturón de seguridad (abril) y la de utilización del casco de protección (junio).

Igualmente, la de revisión técnica y transportación masiva (agosto), la de distracción en la conducción (octubre) y la de conducción bajo los efectos del alcohol (diciembre).  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


− 6 = tres