Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Ingestión de bebidas alcohólicas provoca 141 accidentes de tránsito

Ingestión de bebidas alcohólicas provoca 141 accidentes de tránsito

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La ingestión de bebidas alcohólicas provocó en Cuba 141 accidentes de tránsito solo de enero a octubre pasado, informó este miércoles la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), de la Policía Nacional Revolucionaria.

Por esa causa perdieron la vida 17 personas y hubo 141 lesionados, indica la institución en sus más recientes estadísticas sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Este último hecho constituye una violación de los deberes y derechos establecidos por la Ley 109 Código de Seguridad Vial y se suma a otras irresponsabilidades como no respetar al derecho de vía y la atención al control del vehículo, exceso de velocidad, no obedecer luces del semáforo e indisciplinas  de peatones.

Las infracciones incluyeron también el adelantamiento indebido, maniobras de marcha atrás, estacionamiento inadecuado, imprudencias de conductores de ciclos, animales sueltos, desperfectos técnicos, violaciones del derecho de transeúntes y transportación masiva.

En general, 615 personas perdieron la vida en tales contingencias en lo que va de año, 22 más que en similar etapa precedente, a pesar de las campañas nacionales para que los usuarios de la vía pública cumplan los deberes y derechos establecidos por la Ley 109 Código de Seguridad Vial y en particular los transeúntes.

Desde hace años, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, integrada por la DNT y otras instituciones, promueve campañas nacionales de información-vigilancia sobre reducción de vulnerabilidad de los peatones (febrerol), el uso del cinturón de seguridad (abril) y la de utilización del casco de protección (junio).

Igualmente, la de revisión técnica y transportación masiva (agosto), la de distracción en la conducción (octubre) y la de conducción bajo los efectos del alcohol (diciembre).  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cinco =