Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Expertos debaten en La Habana estrategias para enfrentar demencia

Expertos debaten en La Habana estrategias para enfrentar demencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con la presencia del Secretario de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, Shekhar Saxena, expertos de varios países se reunirán hoy en esta capital para debatir sobre la demencia.

El alto funcionario dictará la conferencia inaugural del evento, enfocada en las prioridades globales para enfrentar esa enfermedad, y un panel multinacional construirá vínculos para tratar males neurodegenerativos.

Lea más: Demencia

El profesor Tamer Demiralp presentará a los participantes de la Conferencia Inaugural del Global Health Institute (GHI) resultados de estudios de la Universidad de Estambul en este aparte.

En encuentro previo con la prensa, un experto de la Universidad de California, Bruce Miller, aseguró que le interesa trabajar con la isla debido a las fortalezas de su sistema de Salud Pública.

El especialista puntualizó que, por ejemplo, los gastos asociados a esa enfermedad en Estados Unidos son mucho mayores que los destinados a la lucha contra el cáncer.

«Elegimos a Cuba para celebrar este evento precisamente por su liderazgo en el campo», destacó Miller.

Por su parte, Pedro Valdés, vicedirector del Centro Cubano de Neurociencias (CCN), comentó su agradecimiento porque la Universidad de California y el Trinity College de Dublín, en Irlanda, auspiciadores de la cita, seleccionaran a la mayor de las Antillas como sede.

Uno de los objetivos centrales del GHI es formar a futuros líderes en la salud del cerebro que lleven a cabo la atención a la demencia en poblaciones vulnerables o marginadas.

Entre los invitados a la reunión que se celebrará en el CCN, en el oeste de la capital, hasta el viernes, figuran la vicepresidenta honoraria de la Asociación Internacional contra el Alzheimer, Daysi Acosta; y el director del Centro de Investigaciones de la Tercera Edad, Humberto Arencibia. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × tres =