Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Costa Rica pisa fuerte en feria cubana de artesanía

Costa Rica pisa fuerte en feria cubana de artesanía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Costa Rica se perfila aquí como uno de los más fuertes representantes extranjeros presentes en la XIX Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2015), que hoy arriba a su sexta jornada.

«Tenemos carteras totalmente artesanales, perfumes con varios aromas, platería así como pulseras de macramé hechas a mano», declaró en exclusiva a Prensa Latina sobre el estand costarricense Rosa Matos, Presidenta de la Asociación Nacional de Artesanos de ese país centroamericano.

Además, la directiva se refirió a la gran aceptación que tiene la joyería en plata entre el público asistente al evento, una cita a la que acuden desde hace 10 años.

«Las esencias de los perfumes las sacamos de las flores autóctonas de Costa Rica como la rosa y la flor de alelí, mientras que las carteras hechas de tela y bambú son confeccionadas en su mayoría por madres solteras», agregó.

Matos abundó sobre este último aspecto y cree que tiene incluso una connotación social, ya que muchas de las citadas madres «encuentran en el arte el sustento de su familia», concluyó.

Fiart 2015 se extenderá hasta el día 20 del presente mes con su habitual muestra de lo más genuino de la artesanía cubana e internacional, con la presencia de 250 artesanos de este país y 62 extranjeros, incluidos Perú, España, Panamá, Colombia y Ecuador. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 6 =