Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Capacitan en Las Tunas para la Declaración Jurada

Capacitan en Las Tunas para la Declaración Jurada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Capacitan en Las Tunas para la Declaración JuradaLas Tunas.- La provincia de Las Tunas es una de las primeras del país en realizar la capacitación para la Campaña de Declaración Jurada que comienza en enero de 2016.

En la etapa que se avecina se ponen a disposición de miles de contribuyentes del territorio medidas que les favorecen. Así lo aseguró Belkis Pino Hernández, vicejefa de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Quienes declaren dispondrán de los buzones en todas las oficinas municipales, además podrán enviar la documentación tributaria por correo certificado o entregarla en las dependencias de la ONAT.

Se anuncia que se revisarán la totalidad de las DJ 08, que es la planilla oficial de la Campaña, lo cual posibilita que el contribuyente realice otra documentación rectificada y libre de multas, en caso de presentar problemas en la declaración de sus finanzas.

Los contribuyentes desde la Campaña de 2016 podrán adquirir la DJ 08 por correo electrónico o en formato digital, llenar la documentación fiscal y luego imprimirla siendo válida siempre y cuando esté toda la información que se requiere, sin borrones, ni tachaduras y tenga la firma del contribuyente.

Las determinaciones para la Campaña de Declaración Jurada de 2016 facilitan que los contribuyentes se beneficien con la bonificación si declaran antes de que concluya febrero.

Hasta el 30 de abril del 201 deberán presentar la citada declaración jurada los trabajadores no estatales, las personas naturales que laboran en entidades extranjeras y reciben gratificaciones; los comunicadores sociales, diseñadores y periodistas; así como los artistas y creadores de la cultura en cumplimiento de la aprobación de la Ley No. 113 del Sistema Tributario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 1