Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > A las puertas semana de la cultura en Puerto Padre

A las puertas semana de la cultura en Puerto Padre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
A las puertas semana de la cultura en Puerto Padre

La plaza Emiliano Salvador, protagonista de las actividades por la Semana de la cultura en Puerto Padre.

Puerto Padre.- Conciertos, homenajes, exposiciones, espectáculos, tertulias, presentaciones de libros y lecturas, forman parte del programa de la Semana de la Cultura en esta costera ciudad, ubicada a poco más de 50 kilómetros de la capital de la provincia de Las Tunas.

El programa de la Jornada, coincidiendo con un nuevo aniversario de la liberación de la llamada Villa Azul por tropas del Ejército Rebelde, prevé el festival del creador musical Villa de Los Molinos, Emiliano Salvador in Memoriam que arriba en esta edición a los 30 años de creado.

Lea más sobre Puerto Padre

El festival contará con la participación de importantes figuras del panorama musical habanero, entre muchos otros, que unirán sus voces con intérpretes del territorio de la calidad de Sandra Orce, Sandra Fernández y Zoe Caneyes.

La plaza cultural erigida el 31 de marzo de 2006 para rendirle tributo a Emiliano Salvador, en su natal Puerto Padre, ciudad conocida también como Villa Azul de los Molinos, acogerá los merecidos homenajes a una figura emblemática de la música cubana.

Lea más sobre Emiliano Salvador

Con el propósito de consolidar y agrupar a un importante número de intérpretes, compositores y arreglistas con calidad y solidez en el panorama musical cubano este certamen se erige como uno de los más importantes que se realizan en esta parte del oriente cubano.

A ese estímulo se suman además, como en cada edición, los textos poéticos de la mayoría de los escritores puertopadrenses que otorgan un alto nivel a las letras musicales.

De igual modo, las instituciones culturales del territorio premiaran las composiciones a partir de espinelas y con determinados enfoques, lo que contribuye al permanente estímulo de la tradición literaria cubana.

Emiliano Salvador dejó una huella imborrable en la música cubana y un legado sentimental y trascendente en su pueblo. Chucho Valdés lo calificó como «el mejor pianista de su generación». Jamás se alejó de sus raíces. Lo confirma su clásica metáfora: A Puerto Padre me voy.

La Semana de la Cultura en Puerto Padre, que siempre se desarrolla en los últimos días del mes de diciembre, contará además con coloquios literarios, espectáculos como el de la Sirena Azul, presentación de películas, guateques y puestas en escena.

Puerto Padre se erige en un sitio envidiable de la geografía oriental cubana, verdadero complemento para el pujante crecimiento de la actividad turística-cultural en una de las provincias de la isla que también aspira a desempeñar un papel de primer orden en la industria del ocio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 0