Cuba promueve en ONU cooperación global en cuidado de los océanos

Naciones Unidas.- Cuba llamó hoy en Naciones Unidas a reforzar la cooperación internacional en materia de gestión de los recursos marinos y el cuidado de los océanos y su biodiversidad.
En una sesión de la Asamblea General dedicada a los océanos y el derecho del mar, la diplomática cubana Tanieris Diéguez insistió en la importancia de que esa colaboración transcurra dentro de los principios del Derecho Internacional y del respeto a la jurisdicción de los Estados soberanos sobre su mar territorial.
Diéguez señaló en el foro la reciente entrada en vigor del Procedimiento Multilateral Técnico-Operacional para la respuesta en altamar a la contaminación por hidrocarburos en la región del Gran Caribe, tras varios meses de deliberaciones.
Asimismo, expresó el apoyo de la isla a la Comisión para el Límite de la Plataforma Continental y exhortó a todos los países a hacerlo.
Respecto al cambio climático, advirtió su impacto en los océanos y la amenaza representada por la elevación del nivel del mar para muchas naciones, en particular las pequeñas islas en desarrollo, algunas de ellas en peligro de desaparecer si no se actúa de inmediato.
De acuerdo con la diplomática su país también confiere gran importancia a la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar para el mantenimiento de la paz y el desarrollo sostenible. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario