Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cuba promueve en ONU cooperación global en cuidado de los océanos

Cuba promueve en ONU cooperación global en cuidado de los océanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- Cuba llamó hoy en Naciones Unidas a reforzar la cooperación internacional en materia de gestión de los recursos marinos y el cuidado de los océanos y su biodiversidad.

En una sesión de la Asamblea General dedicada a los océanos y el derecho del mar, la diplomática cubana Tanieris Diéguez insistió en la importancia de que esa colaboración transcurra dentro de los principios del Derecho Internacional y del respeto a la jurisdicción de los Estados soberanos sobre su mar territorial.

Diéguez señaló en el foro la reciente entrada en vigor del Procedimiento Multilateral Técnico-Operacional para la respuesta en altamar a la contaminación por hidrocarburos en la región del Gran Caribe, tras varios meses de deliberaciones.

Asimismo, expresó el apoyo de la isla a la Comisión para el Límite de la Plataforma Continental y exhortó a todos los países a hacerlo.

Respecto al cambio climático, advirtió su impacto en los océanos y la amenaza representada por la elevación del nivel del mar para muchas naciones, en particular las pequeñas islas en desarrollo, algunas de ellas en peligro de desaparecer si no se actúa de inmediato.

De acuerdo con la diplomática su país también confiere gran importancia a la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar para el mantenimiento de la paz y el desarrollo sostenible. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 0