Abre en Cuba VII Simposio internacional sobre muerte encefálica

La Habana.- Las disyuntivas sobre el fin de la vida suscitan interés hoy aquí en la apertura del VII Simposio internacional sobre muerte encefálica y trastornos de la conciencia, al que asisten especialistas de unos 10 países.
Considerado uno de los eventos más antiguos en el campo de las neurociencias en Cuba, participan investigadores de México, Ecuador, Austria, España, Reino Unido, Italia, China y Estados Unidos.
El programa de la jornada inaugural incluye la conferencia ¿Quién decide cuando morimos?, a cargo de un grupo de científicos de Estados Unidos, inspirada en el caso de una joven de ese país, Jahi McMatch, que generó controversias sobre su proceder médico.
La normalización de funciones cerebrales, así como los nuevos métodos de procesamiento de señales digitales, se suman a las propuestas del programa teórico.
Auspiciada por la Sociedad Cubana de Neurofisiología Clínica y el Ministerio de Salud Pública, la cita, que se extenderá hasta el próximo sábado, incluye debates sobre el coma, el estado vegetativo, los aspectos legales, filosóficos y teológicos, entre los más significativos. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

redigital

Trabajan instancias de Salud Pública en Las Tunas para enfrentar nuevo coronavirus

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enfrentan en Las Tunas incremento de casos positivos a la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario