Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Abre en Cuba VII Simposio internacional sobre muerte encefálica

Abre en Cuba VII Simposio internacional sobre muerte encefálica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Las disyuntivas sobre el fin de la vida suscitan interés hoy aquí en la apertura del VII Simposio internacional sobre muerte encefálica y trastornos de la conciencia, al que asisten especialistas de unos 10 países.

Considerado uno de los eventos más antiguos en el campo de las neurociencias en Cuba, participan investigadores de México, Ecuador, Austria, España, Reino Unido, Italia, China y Estados Unidos.

El programa de la jornada inaugural incluye la conferencia ¿Quién decide cuando morimos?, a cargo de un grupo de científicos de Estados Unidos, inspirada en el caso de una joven de ese país, Jahi McMatch, que generó controversias sobre su proceder médico.
La normalización de funciones cerebrales, así como los nuevos métodos de procesamiento de señales digitales, se suman a las propuestas del programa teórico.

Auspiciada por la Sociedad Cubana de Neurofisiología Clínica y el Ministerio de Salud Pública, la cita, que se extenderá hasta el próximo sábado, incluye debates sobre el coma, el estado vegetativo, los aspectos legales, filosóficos y teológicos, entre los más significativos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cuatro =