Rinden tributo en Las Tunas a mártires internacionalistas

Los familiares de los caídos rinden tributo a sus mártires. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)
Los familiares de los caídos rinden tributo a sus mártires. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)

Las Tunas.- En la mañana de hoy tuvo lugar en Las Tunas la tradicional peregrinación desde el parque Maceo hasta la necrópolis Mayor General Vicente García  en el aniversario 26 de la Operación Tributo y el 119  de la muerte del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.
Lea más sobre Antonio Maceo
La marcha, que inició a  las 7:00 de la mañana, contó con  la participación de los principales directivos del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia quienes, junto a familiares de los más de 110 tuneros caídos en la lucha contra el Apartheid  en tierras africanas,  ratificaron el compromiso con la Patria.
La actividad contó con la presencia, igualmente, de pioneros de los diferentes  niveles de enseñanza, combatientes de la Revolución cubana y trabajadores civiles y militares; todos  acompañados por los acordes de la Banda Provincial de Concierto de Las Tunas, recorrieron parte de la ciudad.
Lea más sobre la Operación Tributo
Las palabras centrales, a cargo de Ariel Lara Torres,  presidente de la Asociación de Combatientes de la  Revolución en Las Tunas ratificaron el compromiso de las nuevas generaciones con el futuro  e insistieron en la importancia de mantener en alto las banderas del internacionalismo proletario.
Más  de 21 mil hijos de Las Tunas participaron en las misiones internacionalistas en Angola y otras regiones de África durante los años 90 del pasado siglo, y el 7 de diciembre de 1989 los restos  mortales de los caídos en la contienda bélica regresaron a Cuba  en la operación conocida como Tributo.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Puerto Padre producen más de un millón 460 mil unidades para la exportación

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario