Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Protegen al Tocororo en Las Tunas

Protegen al Tocororo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tocororoLas Tunas.- Ligado a la historia patria y proclamado como el ave nacional de Cuba por el colorido de su plumaje y su aversión al cautiverio, la supervivencia del Tocororo es un compromiso de los trabajadores del Área Protegida «La Isleta-Bahía de Nuevas Grandes» en la oriental provincia de Las Tunas.

La merma de la población de esta ave no se debe directamente a la caza ilícita, si no con otras actividades humanas como el desmonte de los bosques naturales para fomentar la agricultura y la fragmentación de los ecosistemas que reducen las posibilidades de anidación y alimentación.

Lea más sobre el Tocororo

De ahí la importancia del proyecto conservación de las aves del bosque que se ejecuta en el Refugio de fauna de la costa norte del municipio de Manatí, el cual incluye al Tocororo, por ser un ave emblemática de la fauna cubana en peligro de extinción.

Los monitoreos de los ejemplares establecidos en el lugar y la construcción de nidos artificiales contribuyen a potenciar la reproducción, debido a que sus áreas tradicionales de anidación fueron muy dañadas por eventos meteorológicos extremos.

Las acciones conservacionistas incluyen la protección de los pájaros carpinteros, que son imprescindibles para la supervivencia de otras aves, que usan sus nidos abandonados para depositar sus huevos.

La recuperación de los bosques con palmas y árboles frutales propios de los montes cubanos, que garantizan alimentos y lugares para anidar, también contribuyen a que los cubanos del mañana puedan conocer en vivo, a nuestra ave nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 3