Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Presidente cubano envia mensaje a su homólogo venezolano Nicolás Maduro

Presidente cubano envia mensaje a su homólogo venezolano Nicolás Maduro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Raúl CastroLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- El presidente Raúl Castro envió un mensaje a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en reafirmación del apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana.

En el texto divulgado por varios medios de prensa el mandatario cubano señala «He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras. Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección. Estaremos siempre junto a ustedes».

La víspera se desarrolló en Venzuela las elecciones parlamentarias en la cual la alianza de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), según detalla una información de Prensa Latina.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), al divulgar el primer boletín de resultados de los recién concluidos comicios parlamentarios, declaró que la MUD obtuvo 72 puestos nominales y 27 por voto lista, para un total de 99 asientos legislativos, mientras el bloque de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) consiguió 24 representantes nominales y 22 por voto lista, para un global de 46 curules en la AN.

Como parte del proceso de votación se registró la asistencia del 74,25 por ciento en los centros de votación de todo el país, y señaló que igualmente aún faltaban por adjudicar 22 escaños.

Hemos tenido una gran jornada por la democracia, estábamos completamente seguros de que el pueblo daría muestras de gran civismo, y felicitamos al pueblo de Venezuela por una jornada electoral ejemplar, apuntó la funcionaria.

Para estos comicios se establecieron 40 mil 601 mesas instaladas en 14 mil 515 centros de votación, y participaron en la consulta una misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y un centenar de personalidades entre técnicos e intelectuales, entre ellos el exjefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de Panamá, Martín Torrrijos; y el senador colombiano Horacio Serpa.

Para estos comicios, el órgano rector del Poder Electoral contó además con el acompañamiento del Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales, así como con más de 163 mil efectivos militares, que custodiaron los colegios como parte del Plan República.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 10