Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Nuevo retroceso en precio petrolero por decisión de la OPEP

Nuevo retroceso en precio petrolero por decisión de la OPEP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-La falta de acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hizo retroceder hoy nuevamente los precios del crudo en los principales mercados de referencia.

La cotización del carburante se situó en la arrancada de la semana a niveles similares a los registrados a mediados de año, cuando los temores sobre la ralentización económica en China dispararon todas las alertas en los mercados financieros.

Así, el barril tipo West Texas se situó por debajo de los 40 dólares, mientras el Brent, de referencia en Europa, cotizó a 42,2 dólares, escaño más bajo en todo 2015.

A pesar del actual exceso de oferta de bombeo en el mercado, los miembros de la OPEP no lograron un acuerdo que equilibre en mayor medida la oferta con la demanda actual.

Los analistas destacan en este sentido que ese cartel incumple su techo oficial de producción, fijado en 30 millones de barriles diarios, y sitúan su bombeo real alrededor de los 31,5 millones de barriles. El exceso de oferta se calcula entre 0,5 y dos millones de barriles diarios.

Dicha situación podría agravarse en los próximos meses a raíz del levantamiento de las sanciones a Irán por su programa nuclear, país considerado el segundo mayor productor de la OPEP sólo por detrás de Arabia Saudíta, que entregaría para sus exportaciones hasta en un millón de barriles diarios.

Según los expertos los petroprecios han perdido más de la mitad de su valor en los últimos 18 meses, alcanzando una fracción de lo que la mayoría de los países miembros de la OPEP necesitan para equilibrar sus presupuestos. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte siete