Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Muestran artesanías de la India en FIART 2015

Muestran artesanías de la India en FIART 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Muestran artesanías de la India en FIART 2015La Habana.- La XIX Feria Internacional de Artesanía (FIART 2015), que tiene lugar en Pabexpo,  acoge una muestra exclusiva de 10 artesanos de la India, reflejo de la riqueza y la diversidad de ese país y en busca de mayor acercamiento cultural  entre ambos pueblos.

Tsewang Namgyal, embajador designado de la India en La Habana, acudió a la apertura del stand de su país en  Fiart 2015, oportunidad que definió como muy valiosa para el intercambio cultural.

Gopal Arora, representante del Consejo Indio para la Cooperación Internacional, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que defiende el concepto de que el mundo es una familia y con ese precepto intenta estimular la relación persona a persona a través de la expresión del arte y la cultura.

Aseguró que esta muestra incluye artesanías típicas de regiones indias, desde Cachemira, al norte, hasta la sureña Kerala y el público cubano apreciará piezas representativas del arte popular, en forma de tejidos, joyería, y tallas en madera, metal, terracota y piedra.

Sé que los cubanos apreciarán esta muestra, expresó Gopal, porque el arte es quizás, la mejor forma de interacción y de unidad.

Llegados desde La India, faroles, cofres, pulseras, aretes,  bufandas y tejidos bordados con espejos se suman a la variedad de artículos personales y para el hogar, al alcance de los cubanos hasta el día 20 de diciembre durante las jornadas de Fiart 2015.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Si quieren saber un poquito más sobre la feria pueden visitar el blog vivefiart.wordpress.com pueden ver el cronograma de actividades, informaciones y algunas foticos interesantes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 15