Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Concluye en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Concluye en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

festival_barbaritodiezLas Tunas- El duodécimo Festival de Música Popular Barbarito Diez, concluyó este domingo en Manatí, poblado de la provincia de Las Tunas donde el Príncipe del Danzón vivió parte de su infancia y juventud.

El músico Félix Ramos, miembro del comité organizador de la cita, dijo a Tiempo 21 que se logró mostrar, aún más, en esta edición los verdaderos valores de la música popular cubana y especialmente los del danzón, Patrimonio Cultural de la nación desde el año 2014.

Lea más: Festival de Música Popular Barbarito Diez

El también vicepresidente del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, en Las Tunas, destacó que la promoción y difusión del danzón, género musical designado como el Baile Nacional de Cuba, no se puede realizar solo durante los días del festival, debe ser una tarea constante de todas las instituciones y entidades de los ministerios de Cultura, Educación, Turismo y de Radio y Televisión.

Entre los invitados a esta edición de la cita figuraron los cantantes Niurka Reyes y Adrián Berasain, así como la Orquesta Barbarito Diez, que dirige Pablo Diez.
También amenizaron los festejos artistas del territorio como la Orquesta Danzonera de Las Tunas, y parejas de baile del Movimiento Amigos del danzón, entre otros.

Las galas, desarrolladas en Manatí y en esta ciudad de Las Tunas, bajo la dirección general de José Ramón Artigas, fueron espacios escogidos para la entrega de la Placa Barbarito Diez, un reconocimiento que se le entrega a personas de relevante trayectoria en la música y la cultura en general.

Pablo Diez, hijo de Barbarito y presidente de la Comisión Organizadora del Festival, señaló que la cita se mantiene como baluarte de las más arraigadas tradiciones de la música cubana y es un espacio además para la reflexión sobre la necesidad de conservar las tradiciones, saber de dónde venimos para ver hacia dónde vamos.

Diez, informó que próximamente el encuentro tendrá carácter internacional, pues en países como México, Colombia y Venezuela el Danzón es muy conocido, y tiene sus practicantes y admiradores.

El Festival de Música Popular Barbarito Diez es un homenaje permanente a nuestra cultura, y un recordatorio de sus grandes exponentes que como El Príncipe del Danzón le han dado brillo a nivel mundial, desafiando el paso del tiempo, concluyó.

Desde el 2003, en el mes de diciembre, se celebra el Festival de Música Popular Barbarito Diez, en su tierra natal de Manatí, para homenajear a ese grande de Cuba y a otras personalidades que aportaron su talento al público, y constituyen paradigmas en todos los tiempos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Un comentario

  1. mariano del Rio Rodriguez

    En Nombre de la Direccion Nacional del Danzon de Cuba, felicitamos de todo corazon el trabajo que estan haciendo con vista a mantener vivo a nuestro Rey del Danzon Barbarito Diez, es una lastima que no se acordaron del movimiento Nacional ya que fuimos los iniciadores de este festival en Manati. Los Danzoneros de Cuba siempre tendran en nuestros salones, en nuestros abanicos y en nuestras guayabera al innolvidable Barbarito Diez
    Mariano del Rio Rodriguez Secretario Ejecutivo Nacional del Danzon

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 11