Cuba

Acoge La Habana encuentro teórico sobre comunicación

La Habana.- Especialistas de más de 20 países iniciarán hoy el VIII Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM), un espacio desde el que analizarán con enfoque crítico las agendas comunicativas de la región.
Bajo el eje central «Información y Comunicación desde el Sur: Economía Política, Cultura y Pensamiento Crítico», el evento incluye la presentación de cerca de 400 ponencias de autores de Latinoamérica, Europa, Asia y África, así como de varias universidades de Estados Unidos.
Conjuntamente con esta edición del ICOM, que sesionará en el Palacio de Convenciones de esta capital hasta el viernes, se desarrollará el IX Congreso Internacional de la Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC).
El programa de ambos eventos contempla el debate de los participantes sobre temas relacionados con los medios públicos como gestores de pensamiento, el derecho y acceso de la ciudadanía a la información, y la regulación y autorregulación de los contenidos mediáticos.
Para la jornada inaugural está prevista una conferencia magistral del reconocido sociólogo belga, y estudioso de la comunicación, Armand Mattelart, titulada «Por una crítica de los sociosistemas técnicos de control».
Otros destacados investigadores invitados al encuentro son Graham Murdock, de Reino Unido y el español Ramón Zallo, a cargo de conferencias magistrales al igual que los profesores Armando Malhiero, de Portugal, César Bolaño, de Brasil, y Enrique Sánchez, de México. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario