Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Presentan en Grecia el libro Mujeres de Cuba

Presentan en Grecia el libro Mujeres de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Atenas.-  La presentación en esta capital de Mujeres de Cuba, una revolución dentro de la revolución, un libro colectivo de Vilma Espín, Asela de los Santos y Yolanda Ferrer, se convirtió hoy en un emotivo homenaje a estas tres revolucionarias cubanas.

El texto original en castellano, aparecido en la Feria del Libro de La Habana de 2012, fue traducido al griego y publicado por Diethnés Vima, incluyendo decenas de fotografías y documentos originales que convierten al libro en uno de los más relevantes que sobre la Revolución cubana reúne el catálogo de esta firma.

Durante la presentación su editora, Natasa Terlexi, matizó que el libro no se refiere exactamente a la mujer, sino más bien a “los millones de mujeres y hombres que han hecho esa revolución socialista y cómo se transformaron a través de sus acciones al luchar para transformar el mundo«.

A partir del relato de las tres autoras, destacadas protagonistas del proceso de la Revolución, la obra desarrolla en primer lugar el papel de la mujer cubana en la década de los 50 y en el seno del ejército rebelde, y en una segunda parte los retos surgidos en la nueva etapa tras el triunfo revolucionario.

Según explicó el Embajador de Cuba en Grecia, Osvaldo Cobacho, «la mujer se añadió a todas las tareas, alfabetización, defensa nacional, actividades productivas, siendo una fuerza fundamental para la Revolución«, pero esta incorporación fue ardua y «demostró la firmeza de la mujer y de los principios del gobierno», aseguró.

El diplomático se mostró convencido de que la contribución de las cubanas «a la creación de una sociedad nueva, defendiendo sus derechos en todos los ámbitos, y esa firmeza fueron decisivas para lograr el objetivo de la gesta de liberación».

Fruto de ello es, para la mujeres, el marco legal existente y los avances sociales logrados en el proceso revolucionario, «unos derechos que nadie les ha regalado, sino que han logrado mediante su ejemplar batalla y participación en todas las obras y acontecimientos de la Revolución», según afirmó Cobacho. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = catorce