Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Las Tunas con celebración y retos en el cumpleaños 45 de la FEEM

Las Tunas con celebración y retos en el cumpleaños 45 de la FEEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas con celebración y retos en el cumpleaños 45 de la FEEM Las Tunas.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM)cumple 45 años este 6 de diciembre, y mantiene hoy los mismos objetivos fundacionales de 1970, cuando transcurría en Cuba el fortalecimiento de las organizaciones de masas, que también incluyó la revitalización del movimiento estudiantil.

Velar por el cumplimiento de los deberes y derechos de su membresía continúa entre las funciones, dentro de lo cual se mantiene el estudio como principal deber, en pos de calidad en el aprendizaje y el combate al fraude académico.

Lea más sobre la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Otra misión ineludible es la defensa de la Patria, mediante mayor preparación político-ideológica, atemperada al sentido del momento histórico enunciado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, que también convoca a revitalizar procesos, actividades y movimientos en busca de mayor autonomía, participación e iniciativas.

El vínculo estudio-trabajo lo favorece, entre otras tareas, la inserción en la recuperación cañera, con protagonismo reconocido en el municipio de Jobabo, en la oriental provincia de Las Tunas, donde existe un pelotón de estudiantes, que junto al funcionamiento integral  avala la sede de la celebración provincial, este 6 de diciembre por el aniversario 45 de la FEEM.

La formación vocacional y la orientación profesional se enfoca  sobre todo hacia el incremento de las matrículas en las carreras pedagógicas y en especialidades de técnico de nivel medio y obreros calificados, acordes al desarrollo socioeconómico local, de modo que se tenga en cuenta no solo el gusto personal sino las necesidades de momento.

También, una buena selección de la carrera es garantía para evitar decepciones, deserción o el egreso de un profesional que no ejercerá la especialidad.

La FEEM recibe el cumpleaños 45 empeñada además en una mejor atención al duodécimo grado, en busca de que todos los alumnos se preparen para las pruebas de ingreso porque el propósito es que todos ingresen a la Enseñanza Superior.

Las aulas anexas,  prácticas laborales, así como los movimientos deportivo, cultural y la recreación sana también figuran entre los objetivos de la organización, en proceso de revitalización de su quehacer.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 11