Cuba cierra gira asiática de judo con cuatro platas y un bronce

 (Foto ACN)
(Foto ACN)

La Habana.- Las selecciones masculina y femenina de Cuba cerraron con cuatro medallas de plata y una de bronce, en la gira de preparación que realizaron por Asía, con escenarios en Qingdao, China, Jeju, Corea del Sur, y Tokio, Japón.
Por países, los cubanos (m y f) finalizaron en el décimo puesto en los Grand Prix de las ciudades china (0-1-1) y sudcoreana (0-1-0), y sextos en el Grand Slam de la urbe nipona (0-2-0).
Asley González, de los 90 kilogramos, lideró el botín caribeño, con dos de plata, seguido por José Armenteros (100 kilos) e Idalis Ortiz (más de 78), ambos con una de plata, y Maricet Espinosa (63), con una de bronce.
Los medallistas del primer compromiso fueron González, y Espinosa, ganadores de las preseas de plata y bronce, respectivamente, mientras que Iván Silva (81) concluyó quinto –discutió bronce-  y Ortiz, séptima.
En Jeju, el único laureado fue Armenteros, con el metal plateado, pues Alex García (más de 100), Dayaris Mestre (48) y Ortiz terminaron quintos –discutieron bronces-, y González, séptimo.
González repitió la plata en Tokio, donde Ortiz mereció igual resultado, el cual se completó con los séptimos peldaños de Armenteros y Aliuska Ojeda (57).
No tuvieron la misma suerte, Magdiel Estrada (73) y Yalennis Castillo (78) quienes quedaron más lejos de los podios de los tres torneos, al igual que Yandry Torres (60) y Carlos Tondique (66), incorporados a la gira en la capital japonesa.
Los campeones generales (m y f) por países fueron Japón, en Qingdao (5-1-3) y Tokio (11-5-7), y Corea del Sur, en Jeju (5-2-3).
También acumularon títulos en China, Mongolia (2-2-2), los anfitriones (2-1-3), Sudcorea (1-1-4) y Croacia (1-0-0), como escoltas de los nipones, quienes fueron seguidos en su tierra por los también ganadores de coronas, Georgia (1-0-1), Alemania (1-0-0) y Estados Unidos (1-0-0).
A continuación de los sudcoreanos –como locales- se ubicaron con medallas de oro, Francia (3-1-1), Japón (2-2-1), Rusia (1-1-4), Gran Bretaña (1-1-2) y Rumania (1-0-0).
El certamen con mayor participación fue el de Tokio, con 472 judocas de 91 países, delante de los convocados en Sudcorea (418 atletas-70 naciones) y China (373-59).
Esos tres certámenes repartieron puntos para el ranking mundial, el cual distribuye 22 y 14 plazas directas para los hombres y mujeres, en ese orden, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El otro compromiso de los cubanos para seguir sumando puntos con vistas a la cita olímpica será el Grand Prix de La Habana, programado del 22 al 24 de enero próximo para el coliseo de la Ciudad Deportiva. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Los Leñadores por más victorias en su visita a Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Gimnasios particulares, una vía saludable para la práctica de ejercicios físicos

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores vuelven a tener un fin de semana provechoso en el béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario