Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Arte desde la espiritualidad

Arte desde la espiritualidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La joven Kelmys Montoya Tello se muestra hoy en el mundo de las Artes Plásticas de Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angelusi)

La joven Kelmys Montoya Tello se muestra hoy en el mundo de las Artes Plásticas de Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angelusi)

«Soy una artista muy espiritual, disfruto mientras realizo un obra en la que me gusta exorcizar el sentimiento que nos lleva en ocasiones a los artistas expresar sufrimientos y traumas, y en mi caso relacionado con la adolescencia», así definió su inspiración Kelmis Montoya Tello, una joven artista egresada de la academia Alba,  de Holguín, y que hoy muestra su impronta en las Artes Plásticas de Las Tunas.

Cripsis es el nombre de su primer expo personal integrada por 20 piezas de pequeña, mediano y gran formatos, una muestra que «su proceso de elaboración comenzó mientras cursaba el tercer año en la antigua academia de Las Tunas y que concluyó con su ejercicio tesis de graduación en el ALBA», donde estudian los educandos de Las Tunas actualmente.

El reconocimiento del todo el público es una realidad que hoy evidencia esta artista cuya obra resulta un acto de camuflaje, « me gusta refugiarme en un mundo que nada tiene ver con el mío, que te acoge, te cubre y te cuida, mi obras es muy sensorial parte de experiencias personales, es autobiográfica al estilo de la artista latinoamericana Frida Kalo».

Aunque su vínculo con el dibujo lo estableció desde los cinco años, no fue hasta la secundaria básica que despertó en su interior el interés por este arte por los Instructores de Arte, vinculados en su centro educativo.

«Desde esa fecha decidí que la pintura resultaría mi mundo profesional, y aunque me gradué en cerámica con la pintura me siento muy a gusto a partir de ella busco una personalidad, mi yo como artista y como ser interior, como persona que formo parte de la realidad que me rodea, de la cual me nutro, examino y exteriorizo.

Su línea artística está relacionada con el surrealismo por lo onírico pero «es más bien neo-expresionista, y aunque me relaciono mucho con Frida Kalo pues mi arte no está en lo contemporáneo, soy amante de un mundo soñado».

A sus 20 años de edad Kelmis Montoya Tello logra una simbiosis perfecta con los rostros sensuales y el hecho de utilizar la figuración estilo Manga o Animé, aunque también le gusta insertar en su estilo artístico el diseño en 3-D, para buscar una mayor aproximación con el público más joven, para lograr un mayor acercamiento de ese grupo generacional con la cultura y en especial las Artes Plásticas.

Retos son muchos pero el principal es lograr el reconocimiento del público de Las Tunas, para quienes soñó Cripsis, una expo que hoy marca el inicio de su impronta como artista profesional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = treinta cinco