Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Olga Tañón: A Santiago de Cuba siempre lo voy a recordar

Olga Tañón: A Santiago de Cuba siempre lo voy a recordar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La cantante boricua Olga Tañón ofreció un concierto  en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, acompañada por una orquesta compuesta músicos portorriqueños y cubanos, el 5 de diciembre de 2015. (ACN FOTO/Miguel Rubiera Justiz)

La cantante boricua Olga Tañón ofreció un concierto en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, acompañada por una orquesta compuesta músicos portorriqueños y cubanos, el 5 de diciembre de 2015. (ACN FOTO/Miguel Rubiera Justiz)

Santiago de Cuba.- A Santiago de Cuba siempre lo voy a recordar, declaró hoy la cantante puertorriqueña Olga Tañón, durante el concierto Promesa Cumplida que ofreció en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de esta ciudad.

Durante unas dos horas, y a plaza llena, la popular artista deleitó al público con un variado repertorio que incluyó algunos de sus temas más conocidos y un popurrí de cuatro canciones cubanas, entre ellas Bonito y sabroso, de Benny Moré, y Lágrimas Negras, de Miguel Matamoros.

Muy emocionada, interactuó con el auditorio y compartió el escenario con una doctora que espontáneamente cantó junto a la boricua, quien la invitó a sumarse a su coro durante la presentación.

La Mujer de Fuego estuvo igualmente acompañada, al inicio del concierto, con el cantante cubano Descemer Bueno y el grupo Qva Libre, con quienes interpretó el tema Tú eres la razón.

El momento fue propicio para entregarle la distinción Visitante Distinguido, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba.

Al recibir el reconocimiento de manos de Raúl Fornés, presidente de ese órgano local, la artista expresó su agradecimiento por las muestras de cariño que junto a su familia ha recibido en este terruño, y las lindas experiencias vividas desde su llegada a la urbe el miércoles.

Asimismo, resaltó el talento que la acompañó en el espectáculo, especialmente a Joaquín Betancourt, director artístico, a los músicos profesionales, niños, bailarines y los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas y la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, de este indómito.

A pesar de una repentina llovizna, la intérprete permaneció en el escenario, acompañada de un público que bailó y tarareó cada una de sus canciones y luego de su retirada, la continuó aclamando.

Esta presentación es la primera parte del gran concierto Promesa Cumplida, que continuará en La Habana con una también esperada actuación en la Tribuna Antimperialista. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = ocho