Estudiantes de Las Tunas participan en concurso de conocimientos

estudiantes_pre_14Las Tunas.- Con la aspiración de representar al oriente cubano en el Concurso nacional de conocimientos, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, está representado en la copa zonal que se efectúa en la ciudad de Guantánamo.
El equipo lo integran 42 estudiantes y 7 entrenadores, quienes competirán en las cinco asignaturas tradicionales de concurso, que son Matemática, Física, Química, Informática y Biología, a las cuales se suman Español e Historia.
La escuela que obtenga el primer lugar, y los ubicados en igual posición individualmente tendrán derecho a participar en la competencia nacional que se efectuará en el IPVCE Vladímir Ilich Lenin, de La Habana.
El Vicedirector de trabajo educativo en el IPVCE Luis Urquiza, Amaury del Río Boullón, destacó que por tres años consecutivamente el plantel ocupa el primer lugar nacional, y en ello se asienta el propósito de representar a la zona oriental en la venidera cita de Cuba.
También informó que en el concurso nacional de ortografía se ascendió del sexto al cuarto lugar, en noviembre obtuvo una mención el equipo invitado al evento internacional que patrocina la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), y alcanzaron premio en un evento de Informática en línea.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Estudiante de Las Tunas gana medalla de plata en olimpiada regional de Física

Naily Barrientos Matos

En Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

Naily Barrientos Matos

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario