Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Estudiantes de Las Tunas participan en concurso de conocimientos

Estudiantes de Las Tunas participan en concurso de conocimientos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

estudiantes_pre_14Las Tunas.- Con la aspiración de representar al oriente cubano en el Concurso nacional de conocimientos, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, está representado en la copa zonal que se efectúa en la ciudad de Guantánamo.

El equipo lo integran 42 estudiantes y 7 entrenadores, quienes competirán en las cinco asignaturas tradicionales de concurso, que son Matemática, Física, Química, Informática y Biología, a las cuales se suman Español e Historia.

La escuela que obtenga el primer lugar, y los ubicados en igual posición individualmente tendrán derecho a participar en la competencia nacional que se efectuará en el IPVCE Vladímir Ilich Lenin, de La Habana.

El Vicedirector de trabajo educativo en el IPVCE Luis Urquiza, Amaury del Río Boullón, destacó que por tres años consecutivamente el plantel ocupa el primer lugar nacional, y en ello se asienta el propósito de representar a la zona oriental en la venidera cita de Cuba.

También informó que en el concurso nacional de ortografía se ascendió del sexto al cuarto lugar, en noviembre obtuvo una mención el equipo invitado al evento internacional que patrocina la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), y alcanzaron premio en un evento de Informática en línea.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cero