Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Equipo cubano de kickboxing recibe elogios de árbitro estadounidense

Equipo cubano de kickboxing recibe elogios de árbitro estadounidense

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Equipo cubano de kickboxing recibe elogios de árbitro estadounidenseLa Habana.- El equipo cubano amateur de kickboxing recibió elogios del árbitro internacional de los Estados Unidos, Bert Rodríguez, por su dominio de la técnica, divulgó hoy el diario Granma.

«Varios de los peleadores cubanos desarrollaron sus combates de forma inteligente, eso demuestra que poseen un dominio mental del kickboxing, algo que es muy importante en esta modalidad deportiva», admitió Rodríguez al periódico, luego del tope amistoso ante la escuadra de su país en la Ciudad Deportiva de esta capital.

El rotativo calificó de intenso y reñido el enfrentamiento, ganado 5-4 por el equipo visitante y que contó con una buena concurrencia para presenciar un duelo que no se efectuaba entre dos conjuntos nacionales desde 1998.

Aunque los cubanos tienen poco fogueo a nivel internacional, brindaron un gran espectáculo sobre el cuadrilátero al obtener dos victorias por nocao y nocao técnico, salidas de los guantes y patadas de Walter Sánchez, de los 57 kilogramos.

Por los representantes foráneos sobresalió Germain Baltazar (67 kilos), quien compitió en las dos modalidades en concurso (K-1 y Low Kick), ambas saldadas en victorias, donde exhibió gran dominio de los golpes con las piernas y excelente defensa con una guardia cerrada que poco dejó penetrar.

Según Charles Post, presidente de la Asociación Mundial de Kickboxing Organizado, en Estados Unidos, más allá de la esfera deportiva el tope sirvió para estrechar lazos culturales.

«Esperamos que el equipo cubano nos devuelva la visita a fines de febrero e inicios de marzo. Además, tenemos la intención de celebrar un torneo acá en Cuba de kickboxing en agosto del 2016, que incluya a representantes del área de Centroamérica y el Caribe», señaló Post.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = nueve