Portada » Empeñados azucareros de Las Tunas en la calidad de reparaciones fabriles

Empeñados azucareros de Las Tunas en la calidad de reparaciones fabriles

Empeñados azucareros en la calidad de reparaciones fabriles
Las reparaciones en las industrias, centro de la labor de los azucareros por estos días en Las Tunas.

Las Tunas.- Las reparaciones en los tres centrales azucareros que intervendrán en la próxima zafra en la provincia de Las Tunas aseguran la calidad de los trabajos con vistas disminuir el tiempo perdido por los problemas fabriles.
Romilio Batista Dieguez, director de Atención a plantas industriales en la Empresa Azucarera de Las Tunas, explicó que los trabajos que se realizan pretenden elevar los niveles de eficiencia, y por consiguiente obtener más azúcar con menos materia prima.
Actualmente la provincia se encuentra a un 92,01 por ciento de ejecución de las acciones de reparación y mantenimiento, a tono con la media nacional en Cuba, sin embargo aún restan por culminar un grupo de trabajos de mucha importancia para asegurar una buena arrancada en el mes de diciembre.
Romilio Dieguez, uno de los dirigentes del grupo Azcuba en el territorio puntualizó que los actuales atrasos en el cronograma no compiten con la práctica de las pruebas de zafra en cada uno de los ingenios, ni mucho menos con el inicio de la molida.
En ese sentido el central Majibacoa es el que logra mayores ritmos en la faena con un 92,76 por ciento de alistamiento de la industria, mientras que al coloso Antonio Guiteras a pesar de alcanzar un 93,93 por ciento de desempeño, le quedan sin terminar un grupo de trabajos de peso en áreas claves como los basculadores.
En el central Amancio Rodríguez, el más críticos del país al registrar índices de un 49 por ciento de tiempo perdido en la pasada contienda, las labores de reparación marchan a un 89,34 por ciento, lo que muestra retrasos debido a la realización de un grupo de tareas que no estaban previstas, entre ellas el traslado de un clarificador que corre a cargo de la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI).
De manera general están afectando hoy las labores de reparación de los centrales azucareros en Las Tunas, la llegada tardía de algunos recursos, por lo que los trabajadores azucareros realizan grandes esfuerzos para terminar e tiempo los compromisos de la etapa, y garantizar que la zafra azucarera se cumpla con índices de eficiencia superiores.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario