Eliminada Lisandra en la velocidad de Copa Mundial de Ciclismo

La Habana.- La cubana Lisandra Guerra resultó eliminada hoy en la ronda de dieciseisavos de final de la velocidad individual, correspondiente a la segunda parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, con sede en Cambridge, Nueva Zelanda.
Guerra, quien había clasificado a esta instancia en el puesto 23, de las 24 que aseguraron su permanencia a la segunda fase de la competencia, no pudo entonces ante el empuje y la fuerza que la australiana Stephanie Morton imprimió sobre el velódromo, refleja el sitio web de la lid.
Pese a no avanzar a octavos de final, la matancera mejoró el discreto resultado obtenido en la primera etapa del circuito, realizado en la urbe colombiana de Cali en octubre pasado, donde ocupó el escaño 29, al resultar eliminada en su presentación inicial.
Mañana, Lisandra disputará la prueba del keirin, en la cual tampoco tuvo una buena actuación en la ciudad suramericana, en la cual se ubicó en el vigesimocuarto lugar.
En aquella ocasión, su compañera de equipo Arlenis Sierra se colgó el metal dorado en la modalidad del scratch, mientras que la también cubana Marlies Mejías ancló en la octava posición del ómnium, con 124 puntos, ambas corredoras ausentes para esta segunda parada.
Las tres fases de la Copa del Mundo son obligatorias para asistir al campeonato del orbe del año próximo en Londres, Gran Bretaña, en tanto que ambos certámenes otorgan puntos al ranking olímpico, de cara a la cita brasileña de Río de Janeiro 2016. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Escribir Comentario