Ajustan centrales y equipos para la zafra azucarera

La Habana.- Salvo el impacto que pueden ocasionar las lluvias, las empresas azucareras continuaron esta semana la evaluación del estado técnico de los centrales, centros de acopio, equipos de transporte y la maquinaria agrícola de la zafra en Cuba.
Un ejemplo en ese sentido es Villa Clara, donde Andrés Durán Fundora, director de la entidad en el territorio, comentó que el trabajo de reparación y el alistamiento de los equipos tienen la calidad requerida.
En todos los casos se perfilan los detalles detectados en las pruebas fabriles realizadas en cada industria, para iniciar la contienda el próximo jueves por el «Héctor Rodríguez», que desarrollará hasta el 31 de este mes la llamada zafra chica, cuando producirá unas nueve mil toneladas de crudo.
Por su parte, en Cienfuegos, el central 14 de Julio, primero que comenzará la zafra en la provincia, se encuentra listo para la arrancada a mediados de diciembre con la reconocida eficiencia azucarera que lo destaca.
Amaury  Rodríguez Depestre, director de la industria, declaró que ya realizaron dos pruebas de ajustes y en breve acometerán el ejercicio general, antes del pitazo inicial el próximo día 14.
A su vez, los trabajadores del central-refinería Ecuador, en Ciego de Ávila, ajustaron la maquinaria mediante pruebas en vacío y con carga, con vistas a comenzar la zafra por similar fecha.
Con dos días de antelación arrancó el «Jesús Rabí», en el municipio de Calimete, Matanzas, anunció Jorge Pablo Santana, director de plantas industriales de la Empresa Azucarera en la provincia.
Sus 380 trabajadores aspirar cerrar la campaña con 42 mil 029 toneladas, para lo cual se procesa ya caña cercana a la industria.
En Mayabeque, la contienda este año empezó por el «Boris Luis Santa Coloma», en Madruga, en tanto los productores cañeros de la provincia de Las Tunas aprovecharon la oportunidad para visitar los campos de sus colegas e intercambiar experiencias.
Según el Grupo Azucarero AZCUBA, 50 centrales intervendrán en la contienda 2015-2016 en la mayoría de las provincias, salvo en La Habana y en Pinar del Río, y que debe concluir sus operaciones el 30 de abril, indicó la entidad. (Agencia Cubana de Noticias)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 
 

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario