• Portada
  • Cultura
  • A punto Olga Tañón de cumplir promesa hecha a los cubanos
Cultura

A punto Olga Tañón de cumplir promesa hecha a los cubanos

A punto Olga Tañón de cumplir promesa hecha a los cubanos	Santiago de Cuba.- Esta ciudad y su Plaza de la Revolución Antonio Maceo están listas para el concierto con el que la cantante puertorriqueña Olga Tañón comenzará a cumplir la promesa hecha a los cubanos en el 2009.

La presencia de la artista borinqueña desde el pasado miércoles ha suscitado innumerables muestras de cariño y admiración por el carisma de su personalidad en cada encuentro con los santiagueros, quienes mediante sus autoridades municipales le entregaron la condición de Visitante Distinguida.

Un momento especialmente emotivo fue su visita a la escuela Frank País, de la enseñanza especial, que avivó su particular sensibilidad hacia los niños y adolescentes con necesidades educativas específicas.

Los organizadores del espectáculo anunciaron que durará unas dos horas o un poco más y serán interpretados una veintena de canciones, entre las cuales resaltará un popurrit de emblemáticas piezas tradicionales cubanas.

El maestro cubano Joaquín Betancourt, a cargo de la dirección artística y los arreglos, destacó el espíritu de colaboración y hermandad de los músicos santiagueros involucrados en el concierto, que incluirá a jóvenes de escuelas de arte de la urbe, junto a los puertorriqueños de la orquesta de Tañón.

La Sala de Conciertos Dolores, reconocida como una de las de mejor acústica en Cuba por relevantes intérpretes e instrumentistas, ha sido el lugar de ensayos de los artistas desde unos cuantos días atrás para poner todo a punto.

A esta presentación vespertina seguirá la del próximo sábado en la Tribuna Antimperialista, en La Habana, con la cual la cantante cerrará el pacto contraído con el público cubano y demostrará ser, además de la mujer de fuego, una mujer de palabra. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Para comunicar Radio Victoria en su aniversario 67

Yanetsy Palomares Pérez

Uneac en Las Tunas: a pesar del Covid-19 y por la cultura

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos + 3 =