Reciben en Las Tunas bandera por los 45 años de la FEEM

Las Tunas.- La bandera conmemorativa por el aniversario 45 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media tuvo su recibimiento en el parque Temático durante el tránsito por la oriental ciudad de Las Tunas, como parte del recorrido iniciado desde Guantánamo hasta La Habana.
Tan emotivo encuentro se integra a la celebración del cumpleaños de la organización, el próximo seis de diciembre, por lo cual el estandarte llegará a su destino escoltado por 45 estudiantes, quienes se incorporarán durante el trayecto en representación de todas las provincias.
En la capital cubana, esa vanguardia recibirá el sello «Panchito Gómez Toro», máxima distinción de la FEEM  que se otorga por primera vez y reconoce en los seleccionados el principio de incondicionalidad en el cumplimiento de las tareas en sus centros educacionales.
Los merecedores del estímulo en Las Tunas son Alberto Puig Santos, Presidente Provincial de la FEEM, Sara María Monteagudo Suárez, del preuniversitario Raúl Perozo Fuentes, de Jobabo y Roxana Ricardo Pérez, del plantel Los Pinos Nuevos, de Majibacoa.
La organización agrupa a los centros de la enseñanza media superior en Cuba, y vela por los deberes y derechos de los estudiantes de este nivel de enseñanza, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.
La organización estudiantil surge 1970, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas, con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en esa enseñanza. Fue precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría, que aportaron experiencias para la nueva organización.
El día 9 de diciembre  de 1970 apareció en el Periódico Juventud Rebelde, órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),  la declaración de la UJC donde se daba a conocer la constitución de la FEEM y se convocaba a organizar la nueva federación en los centros educacionales.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Diputado de Las Tunas califica de novedosa nueva Ley del Presidente y vicepresidente de la República

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario