Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Líder Gaviota entre las mayores hoteleras de América Latina

Líder Gaviota entre las mayores hoteleras de América Latina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Líder Gaviota entre las mayores hoteleras de América Latina La Habana.- El Grupo de Turismo Gaviota es líder hoy entre las hoteleras latinoamericanas, de acuerdo con el diario online Reportur, que editó la primera lista dedicada a presentar las 25 cadenas más grandes de la región.

Con 21 mil 665 habitaciones distribuidas en 51 hoteles a lo largo y ancho de la Isla de Cuba, Gaviota encabeza el ranking diseñado, por primera vez, por un medio de comunicación que recoge a las principales firmas hoteleras de América Latina y el Caribe, en cuanto al número de cuartos que operan.

De acuerdo con el TOP 25 Reportur, otras tres cadenas cubanas figuran en la lista: el  Grupo Cubanacán, que con siete mil 678 habitaciones, ocupa el séptimo escaño; Hoteles Islazul, el duodécimo (cinco mil 546); y en el lugar 16, se encuentra Gran Caribe, con cuatro mil 349 cuartos.

En el segundo puesto del ranking, aparece el mexicano Grupo Posadas, que tiene en su haber más de 18 mil habitaciones y 108 hoteles; mientras que en la tercera posición está el brasileño Atlantica Hotels International.

Según el diario online turístico, en general componen este primer TOP 25 cuatro cadenas cubanas, nueve mexicanas, cuatro brasileñas, cuatro colombianas, dos argentinas, una panameña y una dominicana.

No obstante, acota que la imposibilidad para obtener datos certeros en casos concretos no hizo aconsejable que en la primera lista aparezcan cadenas que merecen estar, como las brasileñas Transamerica, Slaviero y Othon, las mexicanas Grupo Hotelero Santa Fe, Sunset, Solaris o Karisma; la colombiana Movich; la peruana Casa Andina; las chilenas Atton o Noi; o la dominicana Amsha Marina.

Gaviota se reafirma nuevamente como el grupo hotelero más grande del país antillano, con un crecimiento anual de 12 por ciento; además, prestigiosas firmas extrajeras como Meliá, Iberostar, Blau y otras, gestionan más del 85 por ciento de sus instalaciones, asociaciones que le han permitido ganar experiencia en administración y comercialización del producto.

Para asegurar todos sus servicios, la propietaria cubana cuenta también con la agencia de viajes Gaviota Tours, la empresa de marinas Gaviotas, que incorporará nuevos enclaves en Cayo Coco a partir de 2017; y Transgaviota, para las prestaciones de renta de ómnibus y autos.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × uno =