Festejan en Las Tunas el Día del constructor

Las Tunas.- El ejemplo de Armando Mestre Martínez, albañil de profesión y expedicionario del yate Granma, acompañó a los trabajadores de los cascos blancos que hoy celebran el cinco de diciembre, Día del constructor.
En el acto político-cultural, dedicado al aniversario 59 del asesinato del mártir del sector, se entregaron distinciones y reconocimientos a quienes acumulan décadas en el mundo del cemento, la arena y la pala con una destacada trayectoria y a colectivos obreros por sus resultados integrales.
Lea más sobre el Día del constructor cubano
La celebración contó con un momento muy especial que fue la entrega de la medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado, a Mirta Ibarra Torres, jubilada y al mecánico industrial Fernando Utria Batista, innovador destacado a nivel nacional en la planta de asfalto.
El acto tuvo por sede a la Unidad de base de Producciones Industriales que cuenta con un elevado desempeño productivo en la elaboración de elementos prefabricados para las viviendas, cumple todos los indicadores de eficiencia y promedia un crecimiento de un cinco por ciento en los últimos años.
Lea más sobre Armando Mestre
Eliza Leyva Segura, la secretaria general del sindicato, felicitó a los trabajadores distinguidos y por sus resultados en el diseño de proyectos, la rehabilitación de redes hidráulicas, reparación de unidades de la salud, construcción de viviendas, pavimentación de obras y otras labores que contribuyen al desarrollo de la provincia.
El 5 de diciembre se instituyó como Día del constructor en 1972, a propuesta del líder cubano Fidel Castro, en homenaje a Armando Mestre Martínez, ejemplo para las actuales generaciones de trabajadores.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

2 comentarios

Avatar
Domingo Alás 6 de diciembre de 2015 at 00:30

Felicidades a los constructores tuneros, un saludo fraternal desde Timor Leste y muchas gracias a Edelmis por sus siempre oportunos trabajos

Respuesta
Avatar
Domingo Alás 6 de diciembre de 2015 at 00:30

Felicidades a los constructores tuneros, un saludo fraternal desde Timor Leste y muchas gracias a Edelmis por sus siempre oportunos trabajos

Respuesta

Escribir Comentario