Feria Internacional de Artesanía abre sus puertas en Cuba

Feria Internacional de Artesanía abre sus puertas en CubaLa Habana.- La XIX Feria Internacional de Artesanía, (Fiart 2015), considerada una plataforma para exhibir y comercializar atractivos y variados productos, inicia hoy aquí con la participación de creadores de varios países.
Una amplia representación de calzados, textiles, muebles y bisutería, así como exposiciones de bonsáis, destacan en el evento que tiene como sede el recinto ferial de Pabexpo, en la capital cubana.
Lea más: La Feria Internacional de Artesanía de La Habana
Los artistas foráneos -latinoamericanos, chinos, españoles, indios y rumanos- exhibirán sus productos en 62 cubículos, mientras 33 se destinarán a instituciones nacionales y 254 a artesanos individuales.
Dedicada a la cerámica y a la provincia occidental de Matanzas, Fiart 2015 aunará una selección de lo más tradicional y contemporáneo de las artes manuales hasta el 20 de diciembre.
Lea más: Asociación Cubana de Artesanos Artistas
Con el objetivo de propiciar intercambios y debates entre los expositores tendrá lugar el evento teórico El arte de la cerámica: de lo útil y lo estético, a celebrarse del ocho al 11 de diciembre.
Fiart 2015 incluye entre su amplio programa de actividades la inauguración de la muestra Gramos, del artista cubano de la plástica Raúl Valladares en la galería Víctor Manuel de La Habana.
Con piezas en Francia, España, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Chile, México, Rusia, Italia, Australia, Suiza, Canadá, Líbano, Rumania y Austria, Valladares constituye uno de los pilares de la orfebrería y la escultura de este país. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Doble Play, 20 años de pasión beisbolera

Luisa Elena Rivera Cubelo

En Las Tunas vivo por siempre el Eterno Comandante

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan proyectos de medios tuneros en Primer Festival de la prensa

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario