Embajadores de Centroamérica agradecen solidaridad de Cuba

Pinar del Río.-La embajadora de la República de El Salvador en La Habana, Sandra Geraldine, agradeció hoy la solidaridad y el apoyo que brinda Cuba a los educandos de su nación.
Geraldine visitó esta occidental provincia acompañada de otros diplomáticos pertenecientes al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que agrupa a ocho países de la región y que temporalmente preside El Salvador.
Tras reconocer los avances sociales de Pinar del Río, conocida antes de 1959 como la Cenicienta por el elevado grado de atraso y olvido, el embajador de Honduras en la Mayor de Las Antillas, Andrés Pavón, sostuvo que ello es fruto de la Revolución que el 1 de enero celebrará su aniversario 57.
Ojalá nuestra región y toda América Latina pueda brindar al mundo la solidaridad que da Cuba, dijo por su parte el encargado de negocios de la embajada de República Dominicana, Alberto Alexander Caamaño.
El SICA, creado en 1991, tiene como objetivos proclamar en Centroamérica una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.
Somos ocho países que cada día nos integramos como pueblos y que tenemos puntos coincidentes con Cuba y su proyecto social, patentizó por último Sandra Geraldine. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 
 

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario