Elementos prefabricados incrementan su presencia en viviendas de Las Tunas

viviendas-prefabricadasLas Tunas.- La marcada presencia de los elementos prefabricados en el panorama constructivo de Las Tunas se inscribe entre los principales desafíos de la Unidad Empresarial de Base de Producción Industrial, EPI, en la provincia.
Con casi cinco décadas de existencia y una tecnología obsoleta, esa entidad es la encargada de fabricar paneles y losas planas, que se emplean en paredes, entrepisos y techos del programa de la vivienda y los edificios multifamiliares.
A pesar del deterioro de los equipos, la carencia de moldes y el atraso en la entrada de la materia prima el plan del año se cumplió desde el pasado mes de agosto y actualmente se registran valores superiores a los cuatro millones de pesos, lo que promedia un crecimiento de un cinco por ciento en los últimos años, tendencia que se mantendrá en el 2016.
Esto llena de satisfacción a los trabajadores, quienes a pesar de la falta de ropa, calzado, medios de protección y otros recursos se esfuerzan por hacer una jornada cada vez mejor.
Perteneciente al Grupo de construcción y montaje, esta base productiva cuenta con tres plantas que son Gran panel cuatro, Tunas dos y Tunas tres, en las que se producen los sistemas de paneles Holguín o GPH, Matanzas, Granma y el Sandino, diseños económicos que contribuyen al ahorro de materiales.
Además se elaboran las losas Spiroll, postes para el alumbrado público, cajones destinados a obras industriales, arcos para túneles y el hormigón premezclado, que satisfacen a las obras del sector y otras solicitudes de empresas dentro y fuera del territorio.
Los paneles y losas planas son elementos prefabricados que pueden ser apreciados en las viviendas del reparto Sosa oeste, de los médicos del Reparto Finlay y trabajadores de las FAR de los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Jesús Menéndez; así como en la provincia de Santiago de Cuba.
En la manipulación de grúas, tensado de acero, fundición de losas y la producción de hormigón transcurren las agotadoras jornadas de los trabajadores de la Producción industrial, enfocados en incrementar la calidad final para asegurar una larga vida al prefabricado tunero en el desarrollo constructivo del territorio.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario