Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Badmintonista cubano mejora cuatro lugares en ranking mundial

Badmintonista cubano mejora cuatro lugares en ranking mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Badmintonista cubano mejora cuatro lugares en ranking mundial La Habana.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero mejoró cuatro lugares en el ranking mundial y se ubica en el puesto 56, según la última actualización publicada por la Federación Internacional de esa disciplina.

Guerrero acumula ahora 24 mil 860 puntos y continúa su ascenso en el listado del orbe, luego de avanzar hasta los cuartos de final en el Grand Prix de Brasil, disputado el pasado mes de noviembre.

En el progreso del raquetista de Cuba, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, influyó además el título que conquistó recientemente en el Torneo Internacional de Suriname.

Para el jugador oriundo de La Habana, número dos de América, ese es un paso importante en su afán de seguir escalando posiciones en el escalafón universal y garantizar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hasta el momento, entre los atletas del continente americano, a Guerrero solo lo supera el guatemalteco Kevin Cordon, dueño del escaño 51 con 28 mil 220 unidades

En la presente temporada, el cubano conquistó corona en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, que acogió esta capital en marzo último, competencia en la que superó por la presea dorada al estadounidense Howard Shu.

Asimismo, logró el cetro en el Internacional de Chile, celebrado en mayo, con éxito en la gran final frente al turco Ramazan Ozturk.

De momento el habanero deberá seguir sumando puntos en el  ranking mundial para garantizar el boleto a la cita estival de 2016, cuyo proceso clasificatorio olímpico cierra el primero de mayo del año entrante. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 10