Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Juan Guillermo pone a bailar a la juventud de Las Tunas

Juan Guillermo pone a bailar a la juventud de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El cantante Juan Guillermo se presentó en la Plaza de la Revolución, como parte de las actividades que se desarrollan en el país por el aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En el concierto no faltaron los temas que ha popularizado en los últimos años, los que el público coreó y bailó junto a Juan Guillermo, líder y voz principal de la agrupación.

A través del cantante conocimos sobre los proyectos en los que está involucrado y el cariño que le ha ganado al pueblo tunero.

«Estamos trabajando ya escogiendo los temas de la tercera producción discográfica, estamos también haciendo la campaña de fin de año, afiches, almanaques, que saldrán a principios de enero.»

Te has referido en entrevistas anteriores a la intención de dedicar toda una producción a los temas de Juan Almeida.

«Ya tenemos casi todos los temas escogidos. Es un disco que pensamos hacer con la EGREEM de solamente la autoría de mi padre, Juan Almeida, llevados a la música contemporánea, más movido, para que los jóvenes lo consuman en bailable.

«Es un gran reto y es una gran meta que me estoy trazando ya que para mí es un orgullo cantarle la música a mi padre, cosa que no pudo disfrutar en vida; y también es importante para mi carrera ya que muchos artistas famosos han interpretado su música y quise trazarme esta meta para yo también lograrlo.»

Ya eres habitual en las fiestas populares de la provincia. ¿Qué tiene Las Tunas que hace que JG regrese cada año?

«Las Tunas tiene algo peculiar y es el público, que es un público excelente, un público respetuoso, cariñoso, muy bailador, pero también es exigente con la música que se le da; y nada, Las Tunas tiene algo conmigo que no sé qué cosa es pero me encanta.»

Juan Guillermo, más conocido como JG, es graduado de Derecho, aunque su gusto por la música se desarrolló desde pequeño por la influencia de su padre Juan Almeida Bosque.

Comenzó su carrera artística a los 21 años cuando se unió al grupo cubano de reggaetón Gente de Zona.

A finales del 2009 inició su propio proyecto, con el que ha obtenido varios éxitos dentro del público juvenil con temas que fusiona con la salsa, la timba y el reggaetón, entre otros géneros.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 3