Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Intercambian autoridades de Cuba con líderes sindicales

Intercambian autoridades de Cuba con líderes sindicales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Autoridades de educación y deporte de Cuba sostuvieron hoy un intercambio con los delegados a la Conferencia Nacional del Sindicato de esos sectores, durante el cual debatieron acerca de la principales problemáticas de los trabajadores de esas áreas.

En el encuentro participaron la ministra de Educación Ena Elsa Velásquez, el de Educación Superior, Rodolfo Alarcón y el presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación, Antonio Becali, así como dirigentes sindicales del país.

Los funcionarios ofrecieron una amplia panorámica sobre la actualidad en la educación de la isla, inmersa en la implementación de trasformaciones que buscan elevar la calidad de la enseñanza, así como la formación integral de los futuros profesionales.

Velásquez informó que este curso se destinaron 25 millones de dólares que fueron invertidos en la compra de recursos orientados a los diferentes niveles de enseñanza, así como módulos de laboratorios de Química, Física e Inglés, para talleres de Educación Laboral y medios de enseñanza de la educación especial.

Por su parte, Alarcón señaló que las casas de altos estudios del país se encuentran en su mayoría ya integradas, transformación que permite entrelazar a todas las especialidades en una misma universidad y aplicar el principio transdisciplinario para la formación de los profesionales.

Apuntó que para este fin se impone el cambio de mentalidad, lo cual en ocasiones se dificulta más que la aplicación de determinadas medidas.

En la actualidad es muy importante ver al conocimiento como pilar de la economía y por esos caminos avanza el mundo globalizado de hoy, acotó el ministro, al tiempo que precisó que Cuba defiende la premisa de formar aquí ciudadanos patriotas que además sean profesionales.

A su vez, Becali detalló acerca del plan de preparación de los deportistas de alto rendimiento, así como los nuevos retos que se enfrentan en la isla cuando en el mundo aumentan las competencias y eventos deportivos, se acorta el espacio temporal entre los mismos y se eleva el desarrollo técnico aplicado a los entrenamientos.

Los representantes sindicales de estos sectores de toda la nación expusieron las principales preocupaciones relacionados con la política salarial, el acceso a la recreación, la calidad y escasez de algunos implementos deportivos para enseñanza y entrenamientos y los procesos de reparaciones de todo tipo tanto en centros escolares como instalaciones deportivas.

Unos 400 delegados de cada provincia de Cuba participan en esta capital en la I Conferencia Nacional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que sesionará los días 4 y 5 de diciembre en el capitalino Palacio de las Convenciones.

De acuerdo con el programa previsto mañana se reunirán en comisiones y el sábado sesionarán en plenaria. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 2 =