Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Intensa jornada para misión de acompañamiento electoral en Venezuela

Intensa jornada para misión de acompañamiento electoral en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Un intenso programa de actividades tendrá hoy la Misión Internacional de Acompañamiento Electoral, a tres días de los comicios legislativos venezolanos, para los que intensifican sus campañas el oficialismo y la oposición.

Académicos, dirigentes sociales, periodistas, parlamentarios, académicos y otros invitados asistirán en concentraciones finales de las fuerzas en pugna por el control del poder legislativo, en un contexto de polarización política.

Lea más: República Bolivariana de Venezuela

También estarán en un conversatorio sobre el proceso electoral con consultores, encuestadores y periodistas privados que responderán las preguntas que formulen los visitantes.

La jornada comenzará con un recorrido por el Centro Nacional de Producción de Máquinas de Votación, cuya eficiencia y confiabilidad, acreditada por numerosas y continuas auditorías de fuerzas políticas, observadores, misiones internacionales y empresas extranjeras oficializadas, fue demostrada a los visitantes ayer.

Entre los acompañantes internacionales llegados a Caracas figuran los expresidentes de los gobiernos de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos.

Ambos participaron en la bienvenida del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Misión Internacional y a la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur), que trabaja con anterioridad en la tarea.

Miembros de la misión de Unasur revelaron que dirigentes de la opositora MUD que cuestionaban tanto al proceso electoral, contando con apoyo externo de Estados Unidos y países afines, y a la misión regional, finalmente reconocieron la legitimidad y validez de esta.

En la bienvenida a las misiones, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, agradeció la presencia de los visitantes y reiteró que su país no acepta misiones de observación electoral porque así lo determina la legislación nacional.

Explicó que ello se debe a que la observación electoral se ha convertido en un mecanismo que lesiona la soberanía de las naciones al pretender convertirse en mecanismos supranacionales de certificación de resultados de elecciones.

En los últimos días de proselitismo, la propaganda enfrenta a la prédica opositora en torno a los problemas económicos y el objetivo de terminar con el proceso de cambios iniciado por el presidente Hugo Chávez y los argumentos oficialistas de ganar el domingo para impedir una vuelta al pasado.

Pese a la polarización, las fuerzas políticas culminan sus campañas sin mayores incidentes, lo que llama la atención a los visitantes, por el contraste de la realidad con la incendiaria imagen de violencia proyectada por medios de prensa internacionales. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 2 =