Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Director de coro estadounidense entusiasmado con Festival en Cuba

Director de coro estadounidense entusiasmado con Festival en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Director de coro estadounidense entusiasmado con Festival en CubaSantiago de Cuba.- Joel Knapp, director del coro Concert Choir, de la Universidad Edwards Ville, del estado norteamericano de Illinois, expresó hoy su satisfacción por participar en el XXXI Festival Internacional del Género, con sede aquí hasta el domingo.

Knapp informó que es la segunda ocasión en que toman parte en el encuentro, tras las presentaciones en el 2011, cuando quedaron entusiasmados con la vigencia de la música coral en Cuba y en particular en esta ciudad, donde esa vertiente enriquece las raíces de su panorama sonoro.

Manifestó igualmente sus buenas impresiones acerca de la urbe, tras la reciente celebración de sus 500 años, que significó un impulso notable a su desarrollo cultural con la apertura y el remozamiento de muchas de sus instituciones.

El director estadounidense anunció que los integrantes de Concert Choir interpretarán un repertorio en el que incluirán canciones latinoamericanas y cubanas, que esperan sean del agrado del público asistente.

Se refirió también al encuentro que sostendrán con estudiantes del Conservatorio Esteban Salas y a las presentaciones junto al Coro Madrigalista, el más antiguo en Cuba, y en la escuela Simón Bolívar y la Universidad de Oriente, entre otros escenarios.

Confía Knapp en que el proceso de normalización de las relaciones entre su país y Cuba abra nuevas y más amplias posibilidades de intercambio y acercamiento entre ambos pueblos y afirmó que son muchos los estadounidenses interesados en que se agilicen esos pasos.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = once