Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Cuentos de hadas en el Centro de Artes Plásticas de Las Tunas

Cuentos de hadas en el Centro de Artes Plásticas de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La muestra pictórica Fairy Tales o Cuentos de hadas, de Josué David Méndez Fresco, abrió al público en el Centro Provincial de las Artes Plásticas.

Llega para cerrar las opciones expositivas en la sala de la institución para el año 2015, de manos de manos del joven egresado de la academia de arte Alba de la provincia de Holguín.

Según el novel pintor la obra se inserta en el llamado lowbrow o surrealismo pop, una corriente que no ha tenido mucho auge en Cuba hasta el momento.

«Empezamos lo que es una serie de críticas para ir fortaleciendo lo que es el discurso sobre la temática artística de cada cual, y así fui llegando a este tipo de obra de arte. Todo lo que tengo son antecedentes internacionales.

«Esta temática me motiva porque uno de los antecedentes es el comic, y está hecho para el tipo de persona o público que no le interesa mucho leer y sí ver el animado en sí.»

Además comentó que los cuadros reflejan problemáticas recurrentes en sociedad cubana y foránea.

«La mayoría son problemáticas sociales que me aluden a mí y a todo cubano, y hay problemáticas internacionales, personales, como el suicidio, el buling y el abuso sexual con menores.»

En la obra de Josué David Méndez están presenten personajes animados de Disney. El autor los recontextualiza, con la intención de que el público dé una segunda lectura a esos productos culturales que suele consumir.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

2 comentarios

  1. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN HACER, DE FORMA CONSTRUCTIVA PARA MEJORAR LOS TRABAJOS EN LO ADELANTE, ES MUY JOVEN, Y CON DESEOS DE HACER COSAS.

  2. Dailin Concepcion

    Nos gusta la manera que se refleja de forma fantástica en sus obras donde utiliza el mundo animado para mostrar problemáticas cotidianas que suceden a diario en todo el mundo, es su primera exposición de su vida profesional y esperamos que tenga éxito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 10