Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Celebran hoy en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran hoy en Las Tunas acto por el Día de la Medicina Latinoamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

medico_familia_133Las Tunas.- Los trabajadores de la salud en Las Tunas llegan a las celebraciones por el Día de la Medicina Latinoamericana imbuidos en una situación epidemiológica compleja y, aunque lejos de sentir satisfacción por lo alcanzado, sí están felices por los buenos indicadores que tienen  algunos parámetros de su gestión.

Lo anterior trascendió en diálogo de Tiempo21 con  el Máster Yalemí Sáez Cartaya,  vicedirector  provincial de salud,  unos minutos antes de comenzar el acto por la efemérides que tuvo por sede la clínica estomatológica 3 de Octubre, sitio de excelentes resultados  en los servicios de salud al pueblo.

El directivo, quien dedicó los primeros minutos de su intervención a felicitar a todo el personal de salud de Las Tunas por la fecha, insistió en reconocer además a los muchos jubilados que dedicaron su vida laboral al sector y a los más dedos mil 200 colaboradores que brindan servicios en misiones internacionalistas en 54 países y a su familiares.

Así mismo destacó los buenos resultados que alcanza la provincia  en la prevalencia de los niños de la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Mártires, de Las Tunas, con más del 95 por ciento; los resultados en la aplicación del HebertProt-P a pacientes con lesiones de pie diabético, en el trabajo con los discapacitados y también con el sensible sector poblacional de los adultos mayores.

Insistió en lo importante que ha sido este año igualmente en lo referido a la superación profesional de los trabajadores de la salud en general, algo que, dijo, significa mayor calidad también en los servicios que se brindan porque hay más preparación del personal que es responsable directo de la salud del pueblo.

En el acto se reconocieron a trabajadores e instituciones destacadas de la salud en Las Tunas como los policlínicos de los municipios de Colombia y Amancio, además de los  colectivos del Centro  Electromedicina y la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello.

Se dedicó además un momento para entregar la distinción Manuel Pity Fajardo a dos trabajadoras de la salud y se marcaron compromiso para hacer más siempre por la vida del pueblo.

El tres de diciembre se reconoce como el Día de la  Medicina Latinoamericana en recordación a Carlos Juan Finlay Barrés, prominente galeno cubano, nacido ese día de 1833 en La Habana, quien  resultó descubridor del aedes aegypti como agente trasmisor de la fiebre amarilla.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 2 =