Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Avances en relación económico-comercial entre Cuba y Chile

Avances en relación económico-comercial entre Cuba y Chile

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Chile.- El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, se mostró hoy satisfecho con el balance de la visita efectuada a Chile con el objetivo de fortalecer los nexos bilaterales.

En diálogo exclusivo con Prensa Latina, Hernández señaló que la delegación cubana, integrada por funcionarios y expertos de distintas ramas de la economía y los negocios de la isla caribeña, logré avances concretos en el intercambio con Chile.

«Se trata de un proceso en el cual estamos identificando los intereses que pudieran tener los empresarios chilenos para invertir en Cuba, y tuvimos un fructífero seminario, además de numerosas reuniones», destacó.

A otra pregunta de Prensa Latina, consideró que la presencia aquí de una delegación de la Mayor de las Antillas viene a confirmar otro paso de maduración que se identifica en los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Una nutrida representación de alrededor de 150 empresarios chilenos participó en un encuentro de oportunidades de negocios en Cuba, realizado en los salones de conferencias de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile.

Hernández recordó que en 2014 y en 2015 se efectuaron viajes a Cuba de delegaciones de la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería (Direcon), ProChile y en especial del ministro de Exteriores, Heraldo Muñoz en septiembre.

Además, se ha consolidado la presencia de Chile en la Feria de La Habana y estamos seguros que se incrementará, así como la participación de comitivas chilenas y de hombres de negocios hacia potenciales inversiones en nuestro país, remarcó.

El titular de la Cámara de Comercio indicó que se trata de un camino abierto que marcha muy bien y se dan pasos que deberán rendir frutos en probables inversiones chilenas, en particular en la Zona Especial de Desarrollo Económico del Mariel.

Aclaró, ante inquietudes de Prensa Latina, que en esta misión a Chile no vinieron empresas de comercio exterior, pero igualmente se atendieron consideraciones acerca de perspectivas en el terreno agroalimentario del país austral.

El alto funcionario cubano señaló que en la delegación que encabeza estuvieron especialistas de esos rubros, a partir del reconocimiento de Chile como país gran exportar de alimentos naturales y procesados.

Estamos en una fase de identificar áreas convenientes para la inversión y los negocios con nuestras contrapartes y esperamos darle continuidad a este proceso, concluyó.

Por su parte, Andrés Rebolledo, titular de la Direcon, apuntó que se abren espacios interesantes para las grandes empresas, pero también a las medianas y pequeñas (Pymes), gracias a la nueva ley de inversiones actualizada en Cuba.

La comitiva cubana estuvo integrada por especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Zona Especial de Desarrollo del Mariel, Turismo, Agricultura, Alimentaria e Industrias.

Además, Comercio Interior; Energía y Minas; Salud; Construcción; Biotecnología y Farmacéutica; y Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 8