Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Argentino Pablo Trapero feliz de volver al festival de cine en Cuba

Argentino Pablo Trapero feliz de volver al festival de cine en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El argentino Pablo Trapero, uno de los realizadores más prolíferos de su generación, expresó hoy aquí su felicidad de volver al festival de cine de La Habana, una cita a la que profesa cariño desde la primera vez que vino hace ya dos décadas.

Con equipaje aún en mano, recién llegado al Hotel Nacional, -cuartel general del encuentro- el autor de títulos como Leonera y El elefante blanco tendrá el reto hoy de abrir la jornada con la proyección de su más reciente obra, El clan, thriller dramático que desde su estreno en agosto último ha arrasado en festivales como Venecia, Toronto y San Sebastián.

Estoy muy feliz de regresar y contento de ser elegido para inaugurar el festival, siempre me gusta volver desde que vine por primera vez en 1995, declaró en exclusiva a Prensa Latina el cineasta, quien agregó que le encanta estrenar sus películas aquí y ver la reacción del público cubano.

Cada vez que regreso no solo me encuentro con el público, también con amigos, con la gente que siempre me ha devuelto mucho cariño en las proyecciones, es un placer seguir cultivando este vínculo cercano que ya tiene más de 20 años, sostuvo.

Según explicó, El Clan, interpretado por Guillermo Francella en la piel de Arquímedes Puccio, comenzó como proyecto en 2007 y se convirtió en realidad en 2015 cuando llegó a la pantalla luego de varios años de trabajo y preparación.

Ha sido una emoción muy grande lo que ha sucedido con la película dentro y fuera de Argentina, la gente siente mucha curiosidad, dijo.

Al abordar el estado del séptimo arte latinoamericano, el creador de Carancho y El bonaerense precisó que desde hace varios años todos los que hacen cine en la región conocen que la diversidad y el amor por él han hecho una pequeña revolución que permite hoy que las películas sean premiadas en certámenes internacionales.

Lo que un tiempo atrás parecía muy lejano hoy es una realidad, las cintas están ahí y el público las quiere ver, los festivales las quieren proyectar. Creo que hay un gran movimiento que se sienten en las cintas y su reacción con la gente, manifestó.

A sus 44 años, Trapero adelantó que su próximo proyecto será ser papá de una niña que viene en camino, fruto de su relación con su esposa Martina Gusmán, con quien tiene un niño de 13.

Por el momento me voy a dedicar un poco a eso y después comenzare a trabajar en nuevos proyectos, concluyó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 6 =