Portada » Por la calidad en el comercio, la gastronomía y los servicios

Por la calidad en el comercio, la gastronomía y los servicios

Por la calidad en el comercio, la gastronomía y los serviciosLas Tunas.- Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, reconoció en esta ciudad, que la provincia de Las Tunas trabaja en función de hacer, en el marco de la Conferencia Provincial del gremio que sesionó aquí.
Más de un centenar de delegados sindicales de todos los municipios tuneros debatieron sobre los problemas que afectan a los empleados por un comercio con nuevos retos en la actualización del modelo económico, proceso en el que se implementan constantemente políticas que repercuten en los trabajadores.
Entre las dificultades que enfrentan los asociados de la forma de empleo no estatal destacan la necesidad de vacaciones remuneradas, el pago de los impuestos por la totalidad de los ingresos y la lentitud en la aprobación de las cooperativas no agropecuarias como una forma de gestión.
Para quienes están vinculados a las dependencias estatales del comercio, la gastronomía y los servicios la mayor preocupación es la falta de incentivo salarial y la ausencia de pagos por la Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que financia los resultados productivos.
En la jornada de trabajo también se debatieron temas como a falta de abastecimientos en los mercados ideales como materias primas para el trabajo no estatal, y las afectaciones para quienes laboran en los territorios y la compra de suministros para brindar una mayor seguridad y salud del trabajo.
Tras las votaciones, Natalia Ferguson Leyva, repite otro mandato como secretaria provincial del Buró sindical de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, quien recibió el reconocimiento del sindicato nacional por ser el primer gremio del país en cumplir con el aporte a la Patria.
De cara a la conferencia nacional a desarrollarse en el 2016, quedan muchos temas pendientes. Entre los retos está el de mantener los precios en la red comercial minorista cuando se incrementan los costos de las materias primas y se pretende mantener el margen de las ganancias.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario